El Heat da un golpe de autoridad frente a los Bulls

530

Los Miami Heat se impusieron con autoridad este lunes frente a los Chicago Bulls (111-99) con una defensa sólida y un brillante juego coral en el que destacaron Tyler Herro y Gabe Vincent, ambos con veinte puntos, para dar un golpe en la mesa y acelerar hacia el liderato en la Conferencia Este (41-21).

En un partido entre primeros y segundos del Este, Miami controló el encuentro de principio a fin y encadenó su cuarta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos.

Lo hizo con un excelente juego en equipo, con cinco jugadores que superaron los diez puntos y dos, Herro y Vincent, que alcanzaron los veinte puntos.

Le puede interesar: Derek Jeter renuncia como ejecutivo de los Miami Marlins

El propio Vincent convirtió cuatro triples de ocho, lo que, unido a los tres de Duncan Robinson dejó en evidencia a unos Bulls en un mal día desde la línea de tres puntos (7 de 29).

Jimmy Butler, que jugó sus seis primeras temporadas de la NBA en Chicago, acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En los Bulls, Zack Lavine fue el mejor anotador con 22 puntos, mientras que DeRozan y Ayo Dosunmu anotaron 18.

El equipo de Billy Donovan padeció su segunda derrota consecutiva, tras la que le infligieron los Memphis Grizzlies el pasado sábado. Todo ello, tras una anterior racha de seis victorias consecutivas.

El Heat frente a Bulls

Los Heat, que no pudieron contar este lunes con Kyle Lowry por problemas personales, confirmaron su racha positiva con los Bulls, contra los que ya habían ganado los dos precedentes enfrentamientos en esta temporada.

El equipo de Spoelstra cuenta ahora con dos partidos de ventaja en la clasificación sobre los Bulls (39-23), que deben mirar hacia atrás, pues Philadelphia, que tiene dos encuentros menos, puede alcanzarles en la tabla.

LA SOLIDEZ DE MIAMI

Miami, el cuarto equipo con mejores números defensivos este año, defendió con agresividad y forzó hasta ocho balones perdidos por los Chicago Bulls, lo que marcó la diferencia en el arranque del duelo y permitió a los de Erik Spoelstra hacerse con una ventaja de 30-21 en el primer período.

Butler, con ocho puntos, y Bam Adebayo, con seis, castigaron los balones perdidos de unos Bulls que llegaron a sufrir un parcial adverso de 13-1, al quedarse casi cinco minutos sin poder puntuar.

Los de Chicago tuvieron un 50 % en tiros, pero tuvieron un pésimo arranque desde la línea de tres puntos, con un 1 de 8 y Dosunmu como único jugador capaz de romper la sequía.

Miami intentó dar un golpe en la mesa en el segundo cuarto y, con triples de Tyler Herro y Gabe Vincent, se escapó hasta el 47-28, con 7.07 por jugar, pero Chicago contuvo ese ataque y, con un parcial de 14-2 guiado por DeRozan y el montenegrino Nikola Vucevic, se fue al descanso nueve puntos abajo (55-46).

EL TERCER PERIODO, FATAL PARA LOS BULLS

Pero los Bulls solo pudieron retrasar la escapada de Miami, que en el tercer periodo fue contundente desde la línea de tres puntos, con dos triples de Duncan Robinson y uno de Gabe Vincent, y anotó 36 puntos por los 21 de Chicago.

Con un parcial de 10-0 en dos minutos y dos tiros libres de Herro, los Heat incrementaron la ventaja hasta los 24 puntos para entrar en el cuarto período.

Y la defensa siguió siendo intratable, al dificultar cada posesión de los Bulls y limitar su poderío ofensivo.

Ya en el cuarto período, un tremendo mate de Caleb Martin por encima de Vucuevic y un triple de Herro para el 107-84 sentenciaron definitivamente un choque terminado en 111-99.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: