Las sanciones a Rusia podrían impactar al sur de la Florida

227

Las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a Rusia por la invasión a Ucrania; podrían tener un impacto sobre los ciudadanos rusos que viven en el sur de la Florida e invirtieron su dinero en casas y apartamentos.

La inmigración rusa a la Florida comenzó en la década del 70 y no se detuvo. Los inversores rusos buscaron mover su dinero tras la disolución de la Unión Soviética y empezaron a comprar propiedades de lujo. Ahora temen quedar incluidos entre las sanciones impuestas por el gobierno federal.

Sunny Isles es conocido como La Pequeña Moscú por el gran número de ciudadanos rusos adinerados que compraron aquí propiedades de lujo. Pero la tranquilidad que encontraron temen perderla por las sanciones económicas a la élite rusa.

te puede interesar: Zelenski firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

«Hemos tenido un flujo de capitales rusos muy importante, especialmente en el negocio inmobiliario, y no está claro cuál es el alcance de las sanciones»; dijo Edgardo Pappacena, profesor adjunto de Estrategia y Negocios Internacionales de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Una agente inmobiliaria que trabaja en el área de Sunny Isles y Aventura; nos dio su opinión sobre el impacto que podría tener una parte de su cartera de clientes.

«Es preocupante ya que al haber un congelamiento de cuentas de ellos no podrían comprar porque no podrían hacer las transferencias de su dinero»; dijo Elizabeth Luques.

Las sanciones por ahora podrían afectar la adquisición de propiedades de aquí en adelante; pero en el mundo de los bienes raíces; temen que las medidas de castigo por la invasión a Ucrania se hagan más duras y perjudiquen las inversiones existentes.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: