Abre el primer hotel LGBTIQ+ de La Habana

230

El Hotel Telégrafo Axel La Habana, el primer alojamiento dedicado a la comunidad LGBTIQ+ en la capital cubana y segundo en todo el país, abrió este martes sus puertas.

El hotel, una alianza del grupo estatal cubano Gaviota S. A. -propiedad de las Fuerzas Armadas- y la cadena española Axel Hotels, tenía prevista su apertura el pasado junio. Sin embargo, debido al fuerte brote de la covid de mediados del año pasado; la inauguración quedó pausada.

Te puede interesar: En picada precio del Bitcoin y resto de criptomonedas por guerra Ucrania-Rusia

Actualmente la isla registra una clara tendencia a la baja tras superar la ola de la variante ómicron.

“Ritmo, azúcar, música, ron, aroma a tabaco, sol y mojitos… eso y más es Cuba. Ahora podrás comprobarlo en primera mano en el nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana”, destacó la cadena en su página y en las redes sociales para anunciar la apertura.

El edificio del hotel, enclavado desde 1888 en el populoso cruce de las calles Prado y Neptuno, está ubicado en el corazón turístico de la capital, frente al Parque Central, a unos pasos del emblemático Capitolio.

El establecimiento, que ha sufrido un intenso proceso de renovación y mejoras, cuenta con 63 habitaciones, restaurante, spa, bar y lounge, además de solárium y una terraza con piscina en el último nivel.

Con la apertura del Axel La Habana, Cuba suma un segundo alojamiento turístico LGBTIQ+, después de que en 2019 abriese el Hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo; un categoría 5 operado por la cadena de capital asiático MGM Muthu Hotels, en alianza también con Gaviota.

Desde el pasado 1 de febrero, y hasta el 30 de abril, la isla realiza una consulta popular para aprobar el nuevo Código de las Familias, un paquete legislativo que incluye; entre otras cuestiones, el matrimonio entre personas del mismo sexo. De aprobarse, el texto reivindicaría varias demandas históricas de la comunidad LGBTIQ+, en un país y un sistema con un pasado homófobo.

Con información de: El Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1