Frustran intento de asesinato del presidente de Ucrania

122

El secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, informó este martes que se frustró un intento de asesinato contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en medio de una operación militar de Rusia.

Te puede interesar: En picada precio del Bitcoin y resto de criptomonedas por guerra Ucrania-Rusia

“Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por este grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta”, explicó Danilov.

Asimismo, agregó que este grupo que iba tras el presidente Volodímir Zelenski se dividió en varios bloques.

“Los monitoreamos. Un grupo estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y otro grupo está ahora, por así decirlo, bajo fuego”, dijo Danilov.

Frustran intento de asesinato a Zelenski

También explicó que se trata de grupo de élite de combatientes chechenos que estaban en complot para asesinar a Zelenski y que fueron “aniquilados” a tiempo.

Es de resaltar que lo anterior se dio horas después de que Rusia atacara la torre de televisión de Kiev; que dejó cinco muertos e interrumpió la emisión de la misma, según autoridades de ese país.

Por otra parte, mientras se hacía este anuncio del intenso de asesinato frustrado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ); afirmó el martes que sostendrá audiencias el 7 y 8 de marzo.

Debido al caso que le fue presentado por Ucrania, que acusa a Rusia de planear un genocidio.

Con información de: ACN. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1