Mamografías gratuitas en el Consulado General de México en Miami

594

El Consulado General de México en Miami, en colaboración con la “Liga contra el Cáncer”, realizarán una jornada de mamografías gratuitas. En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, La Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud “Fundación Marsoni”,

La cita es el próximo viernes 11 de marzo, de 8am a 4pm, en las instalaciones del Consulado General de México ubicado en 1399SW. 1st. Ave. Miami, Florida 33131

El programa está dirigido a mujeres de 40 a 60 años de edad, y sólo es para quienes no cuenten con seguro médico. Cabe mencionar que el cupo es limitado por lo cual se hace una atenta invitación a las interesadas en realizarse dicho examen, a comunicarse al (305) 856-4914 y registrarse con anticipación para obtener su consulta.

Un servicio abierto para toda la comunidad residente en el sur de Florida.

urn:uuid:81f25c0e-a900-7b67-5881-7b67a90081f2AnunciosPara mayor información pueden escribir a comunidadesmia@sre.gob.mx y en el número telefónico (786) 268 48 84.

Importancia de la mamografía

La mamografía es la forma más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz. La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas. Los datos son contundentes: las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

Con la mamografía se pueden detectar masas en el pecho cuando todavía son demasiado pequeñas como para que sean apreciables y/o palpables por la paciente o por su médico. Y, aunque resulte algo muy obvio, la detección temprana de la enfermedad permite que el tratamiento se inicie antes de que el cáncer se haya extendido o se haya diseminado a los ganglios o a otros órganos.

Le puede interesar: Atacan a mujer en lancha cerca del Miami Marine Stadium

La mamografía también se emplea para detectar cualquier tipo de lesión en el tejido mamario. Muchas de ellas son benignas: quistes, nódulos sólidos.

¿Cuándo empezar a realizarse mamografías?

Lo distintos organismos internacionales, como la Sociedad Americana del Cáncer, establecen que las mujeres deben realizarse, al menos, una mamografía anual a partir de los 40 años de edad. Si la paciente cuenta con antecedentes de cáncer de mama u ovario es recomendable que comience a realizarse mamografías anuales a una edad más temprana (por lo general alrededor de los 30 años).

¿Cómo es el procedimiento?

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Se trata de un procedimiento médico no invasivo, indoloro, rápido y seguro, ya que la exposición a la radiación es mínima; dura alrededor de 20 minutos.

Con información de: local 10 / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1