Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

351

 Cuatro médicos del sur de Florida viajaron hasta el este de Europa con la intención de atender y ayudar a los ucranianos que cruzan las fronteras de Ucrania desde que inició la invasión rusa en el país, así lo informó Local 10.

Te puede interesar: En picada precio del Bitcoin y resto de criptomonedas por guerra Ucrania-Rusia

Los cuatro profesionales de la salud dejaron su casa y tranquilidad en el sur de la Florida y han viajado a la frontera entre Ucrania y Moldavia, recibiendo a  los autobuses llenos de refugiados que siguen llegando y brindándoles ayuda médica. 

El Dr. Zev Neuwirth y sus dos hijos, que también son profesionales de la medicina, no lo pensaron dos veces cuando se les presentó la oportunidad de que ayudaran a los refugiados ucranianos a cruzar la frontera.

Han estado en Europa del Este desde el pasado viernes, realizando todo lo que esté a su alcance para finalmente ayudar a los refugiados a cruzar la frontera mientras las fuerzas rusas continúan invadiendo Ucrania.

“En este momento, lo que realmente se está viendo es devastador, y en realidad no hay palabras para describirlo”, dijo Zev en una entrevista en Local 10. 

 “En realidad, no hay suficiente tiempo para pensar en lo que está sucediendo. Simplemente ves a alguien sufriendo y te pones en movimiento para ayudar a aliviarlo, por lo que aún no nos ha afectado”.

La misión médica fue organizada por United Hatzalah, una organización benéfica que existe en varios países del mundo, hecha con la intención de brindar apoyo de servicios médicos en emergencias voluntariado y así ayudar a la humanidad en este tipo de catástrofes. 

Del sur de la Florida, el Dr. Zev Neuwirth es uno de los cuatro médicos que ayudan en este voluntariado que ayuda a las víctimas de la invasión rusa. Además, acotó que en sus planes está estar allí siempre que se necesite su ayuda.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1