Miami-Dade inaugura el Mes de la Historia de la Mujer este 2 de marzo

382

La Comisión para la Mujer del Condado de Miami-Dade (CFW) dará inicio al Mes de la Historia de la Mujer a las 11:30 am, el miércoles 2 de marzo, en el vestíbulo del Stephen P. Clark Center.

Habrá entretenimiento, una presentación de proclamación y varias mujeres propietarias de negocios exhibirán sus productos. Participarán la alcaldesa Daniella Levine Cava, el vicepresidente Oliver G. Gilbert, III, la comisionada Eileen Higgins y la comisionada Danielle Cohen Higgins.

Quienes estén interesados pueden registrarse para asistir de forma gratuita y aprender cómo puede ayudar a mejorar el estado de las mujeres en el Condado.

El Mes de la Historia de la Mujer tuvo sus orígenes como una celebración nacional en 1981

cuando el Congreso aprobó la Pub. L. 97-28 que autorizó y solicitó al Presidente proclamar la semana que comenzó el 7 de marzo de 1982 como “Semana de la Historia de la Mujer”.

A lo largo de los siguientes cinco años; el Congreso siguió aprobando resoluciones conjuntas que designaban una semana de marzo como “Semana de la Historia de la Mujer”.

En 1987, luego de ser solicitado por el Proyecto Nacional de Historia de la Mujer, el Congreso aprobó la Pub. L. 100-9 que designó el mes de marzo de 1987 como “Mes de la Historia de la Mujer”.

Algunos presidentes han declamado que el mes de marzo es el mes de la historia de la mujer

Desde 1995, los presidentes han emitido una serie de proclamaciones anuales designando; el mes de marzo como el “Mes de la Historia de la Mujer”. Estas proclamaciones celebran las contribuciones que las mujeres han hecho a los Estados Unidos y reconocen los logros específicos que las mujeres han logrado a lo largo de la historia de los Estados Unidos en muchos campos.

Le puede interesar: ¡Se paraliza el tráfico en Doral! hombre que amenazó con quitarse…

Para obtener más información, puede comunicarse con la directora de la Comisión para la Mujer del Condado de Miami-Dade, Mónica Skoko Rodríguez, al 305-375-4967.

La Comisión para la Mujer del Condado de Miami-Dade se creó en 1971 como una junta asesora de la Junta de Comisionados del Condado, la administración del Condado y el público en general sobre cuestiones relacionadas con la condición de la mujer. La Comisión para la Mujer también aboga por las mujeres en la comunidad y se esfuerza por mejorar su calidad de vida.

La Oficina de Defensa de la Comunidad, bajo la Junta de Comisionados del Condado, supervisa 11 juntas asesoras y el Programa de Embajadores de Buena Voluntad del Condado de Miami-Dade.

La Oficina está a cargo de hacer del Condado de Miami-Dade “Una comunidad” que abarque a una población diversa y única.

Quién: Comisión para la Mujer

Qué: Inicio del Mes de la Historia de la Mujer

Cuándo: 02 de marzo de 2022, 11:30 a. m.

Dónde: Vestíbulo del Stephen P. Clark Center, 111 NW 1st Street, Miami, FL 33128

Con información de: local 10 / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1