Venezuela dice presente en el Miami Film Festival con «Jezabel»

410

La 39 edición de la Miami Film Festival se acerca para exhibir las películas internacionales e iberoamericanas de los mejores cineastas emergentes y consagrados del mundo, entre las cuales está «Jezabel» de Venezuela del director Hernán Jabes.

Algunas de las mayores estrellas y cineastas del mundo han adornado las pantallas de la Miami Film Festival; como Riz Ahmed, Aldis Hodge, Javier Camara, Andra Day y Pedro Almodóvar.

Incluso, ha atraido cerca de 45.000 asistentes al año, 300 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria de todo el mundo; y presentando en un formato híbrido, tanto virtual como en el teatro compatible en medio de la pandemia por el COVID-19 durante 202.

Ahora, en el 2022 Miami Film Festival no será diferente, pues estará ¡lleno de emoción! y menos restricciones.

Aunado a lo anterior, serán más de $ 100.000 en premios en efectivo, por lo que el Miami Film Festival se esfuerza por ser un faro de apoyo; para el talento cinematográfico local.

Te puede interesar: Monumentos de Miami-Dade iluminan la noche en solidaridad con Ucrania

De hecho, hay también un Premio Knight para filmes hechos en el sur de Florida, en el que compiten 18 largometrajes; por varios galardones que totalizan 55.000 dólares y el Premio Jordan Ressler a la Opera Prima de Largometraje, dotado con 10.000 dólares.

De igual manera, la dirección del festival, organizado por la universidad Miami Dade College (MDC), dio a conocer; el programa de su edición número 39, que se abrirá oficialmente con la proyección de la película española El buen patrón y se cerrará con la panameña Plaza Catedral.

Fotografía cedida este martes por el Festival de Cine de Miami (MIFF) en el que se registró a un grupo de personas a la entrada del Teatro Tower, en Miami (Florida), donde se proyectan la películas participantes en el certamen. EFE/MIFF

Venezuela dice presente en el Miami Film Festival: Jezabel

Con múltiples películas para elegir en múltiples ubicaciones en todo Miami, los boletos de admisión general para películas individuales; generalmente cuestan alrededor de $ 13 cada una.

Además de las increíbles películas presentadas como en éste caso la proyección de Venezuela con «Jezabel»; una historia psicológica de experiencias de adolescentes en un colegio al estilo elite; Miami Film Festival también alberga docenas de eventos como talleres, fiestas fabulosas, clases magistrales y happy hours de la industria cada año.

Trascámara de Jezabel. Foto: Cortesía

De acuerdo a sus realizadores, se trata de un trabajo bien hecho y que compite en éste festival, con miras a aplicar para el próximo; a realizarse en Los Ángeles en las siguientes semanas.

Es así, que la invitación es para el jueves 10 de marzo a las 7 de la noche para ver la película de Venezuela «Jezabel» en Tower Theatre de la calle 8 en Miami; donde también habrá alfombra roja a partir de las 5:30 pm, luego palabras de su director y a eso de las 6:00 pm la proyección de la misma.

Respecto a Jabes, se debe mencionar que es también el creador de Piedra, papel o tijera en el 2012, La librería en 2005, Macuro, la fuerza de un pueblo en el 2008; y ahora Jezabel.

Más información sobre el festival en su página web

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con información: miamiandbeaches | miamifilmfestival2022 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia