Detenidos más de 300 haitianos cerca de costas de Florida

238

El domingo en una precaria embarcación, llegaron hasta la costa de Cayo Largo, en el sur de Florida, más de 300 haitianos (el doble de lo que se anticipaba), y están bajo custodia de las autoridades, según informó un oficial del organismo de control y protección de fronteras de Estados Unidos.

Muchos de ellos requirieron atención médica, informó Walter Slosar, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

Medios locales señalaron que unos 160 de los que iban en la embarcación saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.

Le puede interesar: Los precios de la gasolina en todo el sur de Florida aumentan constantemente

Entre los haitianos que viajaban hacia Florida; en la frágil y atestada embarcación, como muestran las imágenes de las televisoras locales, había menores de edad y mujeres.

Según Adam Hoffner, jefe de división de CPB, el bote estaba “en malas condiciones, por no hablar de la sobrecarga de los migrantes, sin chalecos salvavidas ni nada por el estilo a bordo”.

Los que no saltaron por la borda se mantienen este lunes todavía bajo custodia del séptimo distrito de la Guardia Costera, informó un portavoz a EFE.

Con información de | Telemundo 51 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1