El petróleo se dispara después de que EE.UU considerará sancionar a Rusia

252

Las acciones se desplomaban el lunes mientras los precios del petróleo se disparan al nivel más alto en 13 años; lo que genera temores sobre un nuevo aumento en la inflación que podría dañar la economía mundial.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong (HSI) se hundió hasta un 5% en las operaciones matutinas. La última caída fue del 3,4%, en camino de registrar su peor caída diaria en siete meses. El Nikkei 225 (N225) de Japón cayó un 3,6%. El Kospi de Corea del Sur (KOSPI) cayó un 2,5%. El Compuesto de Shanghái de China (SHCOMP) perdió un 1%.

Te puede interesar: Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

En el mercado estadounidense, los futuros del Dow Jones cayeron 450 puntos o 1,3%. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq bajaron un 1,6% y un 2% respectivamente.

La última turbulencia se produjo mientras los futuros del crudo de EE.UU. subieron más del 7% para negociarse a 124,17 dólares el barril, el nivel más alto desde agosto de 2008. El crudo Brent también subió al nivel más alto desde 2008, un 8% más hasta los 127,66 dólares el barril.

Los precios del pretóleo se disparan y EE.UU considera sancionar a Rusia

Los precios del petróleo se dispararon aún más después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo el domingo en una entrevista con CNN que Estados Unidos está trabajando con sus aliados en Europa para estudiar la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso en un esfuerzo por castigar aún más al país por la invasión de Ucrania.

«En caso de que se implemente [la prohibición], la medida exacerbará aún más el desequilibrio entre la oferta y la demanda en un mercado petrolero ya ajustado», escribió Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG Group.

«Los precios elevados del petróleo pueden representar una amenaza para los márgenes de las empresas y las perspectivas de gasto de los consumidores, en un momento en que la Fed enfrentará una mayor presión de tener que corregir en exceso con aumentos de tasas más rápidos y más grandes a la luz de las presiones inflacionarias», agregó.

Los retrasos en la conclusión de las conversaciones nucleares iraníes se sumaron a las preocupaciones de los inversores sobre las interrupciones del suministro, dijo Yeap.

Con información de: Cnn/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: