Invasión de Rusia en Ucrania ha dejado 406 civiles muertos, entre ellos 27 niños

286

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que la invasión de Rusia en Ucrania ha dejado 1.207 víctimas civiles entre muertos y heridos.

Te puede interesar: Los precios de la gasolina en todo el sur de Florida aumentan constantemente

Según informaciones que ha podido contrastar y documentar, 406 civiles han muerto entre ellos 379 adultos y 27 niños. Mientras, los heridos serían 801, de los cuales 42 son menores de edad.

Sin embargo, admitió que cree que las cifras reales son «considerablemente más altas; en particular en el territorio controlado por el gobierno».

La gran mayoría de todos ellos fueron víctimas de armas explosivas de amplio alcance; incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos, indicó la ONU en su página web.

UCRANIA CIFRA EN MÁS DE 11.000 LOS SOLDADOS RUSOS MUERTOS EN LA OFENSIVA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 11.000 las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que empezó la ofensiva de ese país; el pasado 24 de febrero.

Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook; han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

Este balance, que no es posible contrastar con una fuente independiente y que no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios, asegura que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo, reseñó la agencia EFE.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas «se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades».

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1