¡Sin refrescos en el país! Coca-Cola suspende sus operaciones en Rusia

256

Coca-Cola también suspende sus operaciones en Rusia y ha aseguró en un comunicado que evaluará la situación “a medida que evolucionen las circunstancias”.

“Estamos con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”.

Por su parte, PepsiCo ha señalado que “dados los horribles sucesos que están ocurriendo”, ha decidido suspender la venta de refrescos en el país. No obstante, continuarán activas sus líneas de productos lácteos y fórmulas infantiles.

Te puede Interesar: McDonald’s, Starbucks y KFC cierran en Rusia

La clave de la presión que estos días han ejercido las plataformas sociales y los inversores sobre McDonald’s puede residir en el hecho de que es propietaria de la mayoría de los locales que operan bajo su marca en Rusia (los que tiene en Ucrania han cerrado por la invasión, pero sus trabajadores siguen cobrando sus nóminas).

Coca-Cola suspende operaciones en Rusia

Junto a Coca-Cola, otro símbolo del poderío comercial e iconográfico de EE UU, MacDonald’s se había convertido estos días en diana de la opinión pública por su demora en pronunciarse sobre el conflicto, al contrario que otras importantes compañías informáticas, financieras y del sector textil. 

Este fin de semana Visa, Mastercard y American Express anunciaron la suspensión temporal de todas sus actividades en Rusia. También gigantes de la moda como Inditex, propietaria de Zara, con 502 tiendas en el país, Puma o la firma de lujo Prada. Esta semana se han sumado la plataforma de streaming Netflix, la de vídeos TikTok y Samsung.

Con información de | elpais.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1