MLB: negociación sindical por 16 horas y media

373

Las partes iniciaron la negociación sindical intermitentemente durante 16 1/2 horas hasta las 3 am del miércoles por la mañana, MLB luego se separaron para que el sindicato realizara una conferencia telefónica matutina con su junta ejecutiva.

MLB negociación sindical

Los negociadores de los jugadores bloqueados estaban preparando su última respuesta a Major League Baseball el miércoles durante un receso en las conversaciones luego de que el comisionado Rob Manfred dejó pasar su fecha límite para llegar a un acuerdo que preserva una temporada de 162 juegos.

En el día 98 del cierre patronal, MLB dijo que no se habían cancelado juegos adicionales y que las conversaciones continuarán. La propuesta del sindicato se esperaba en algún momento pasadas las 14 horas.

MLB hizo movimientos el martes hacia los jugadores en los temas económicos clave del impuesto de lujo, la cantidad de un nuevo fondo de bonificación para jugadores elegibles antes del arbitraje y los salarios mínimos. La liga también presionó por su objetivo de larga data de un draft amateur internacional.

Los equipos rotarían seleccionando en diferentes cuadrantes de la primera ronda durante un período de cuatro años, y se instalaría un sistema de asignación de posiciones similar al que el sindicato acordó a partir de 2012 para el draft amateur que cubre a los residentes de EE. UU., Puerto Rico y Canadá.

El proyecto de propuesta internacional incluye franjas horarias que no pueden ser negociadas por individuos. MLB estima $17 millones en gastos adicionales para jugadores internacionales por encima de los $166,3 millones gastados por los 30 equipos en 2021. El draft comenzaría en 2024.

La firme oposición del sindicato durante mucho tiempo a un borrador internacional sigue siendo un obstáculo para un acuerdo. Los jugadores internacionales perderían el derecho a elegir con qué equipo fichar. La edad para el draft sería en el año en que un jugador cumple 16 años.

Manfred originalmente fijó como fecha límite el 28 de febrero para preservar el día de apertura el 31 de marzo.

Después de 16 horas y media de negociaciones en Júpiter, Florida, que comenzaron el 28 de febrero y finalizaron a las 2:30 a. m. del día siguiente, se lograron avances, Manfred extendió ese plazo hasta las 5:00 p. m. del día siguiente.

Le puede interesar: La NFL suspende al receptor Calvin Ridley por juego de apuestas

Las conversaciones se rompieron y Manfred anunció que las dos primeras series de cada equipo durante la temporada habían sido canceladas. Los negociadores regresaron a Nueva York y reanudaron las negociaciones el domingo.

Si bien parece que no hay posibilidad de que el día inaugural se lleve a cabo como estaba originalmente programado, MLB le dijo al sindicato que el martes era el último día posible para llegar a un acuerdo que permitiría un calendario modificado de 162 juegos, junto con el salario completo y el tiempo de servicio necesario para llegar a la agencia libre para los jugadores.

MLB ofreció impuestos

MLB ofreció el martes un umbral de impuestos que comienza en $ 230 millones y aumenta a $ 242 millones, dijo una persona familiarizada con la propuesta; lo que confirma un movimiento informado por primera vez por The Athletic.

 La persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se autorizaron declaraciones públicas; dijo que la propuesta de la gerencia contenía sanciones más duras a un nivel de nómina más alto que en el acuerdo vencido.

El sindicato comenzó la semana con $238 millones para este año, aumentando a $263 millones en 2026.

El sindicato entró el lunes pidiendo un fondo de bonificación de $80 millones para este año y MLB estaba en $30 millones. MLB ofreció un salario mínimo de $700,000 y el sindicato pidió $725,000.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1