Las películas hispanas que veremos en el Festival de Cine de Miami

116

La creciente participación de filmes hispanos en el Festival de Cine del Miami Dade College (MDC) ya no es secreto para nadie. Por eso no asombra que la 39 edición del evento incluya más de 30 obras que de manera presencial o virtual reflejan la pujanza de una de las cinematografías más esperadas por el público miamense.

Te puede interesar: Miami se enfrentará al Virginia en Charlottesville

El festival se celebrará del 4 al 13 de marzo en el Teatro Tower (TOWER), el Silverspot Cinema (SPOT) y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, que exhibirán más de 120 películas procedentes de más de 35 países. La función inaugural corresponde a la comedia española El buen patrón, con Javier Bardem, y para el cierre proyectará Plaza Catedral, drama panameño dirigido por Abner Benaim.

A continuación presentamos la lista de películas en español o con tema hispano que se proyectarán en el festival: A Film About Couples (Una película sobre parejas) República Dominicana. Dir: Natalia Cabral, Oriol Estrada. Una pareja de cineastas recibe una oferta para dirigir un documental sobre parejas enamoradas.

Pero a medida que avanza el rodaje, las heridas de su relación comienzan a abrirse. Virtual.

Amalgama. México / República Dominicana. Dir: Carlos Cuarón. Una historia de amigos que buscando evadirse de sus realidades ponen a prueba sus vínculos y su conocimiento de sí mismos. 5 de marzo 9:30 PM en TOWER 1 y 11 de marzo, 9:15 en SPOT 16. Amparo. Colombia, Suecia, Qatar. Dir: Simón Mesa Soto. Tras una larga noche de trabajo, Amparo, madre soltera de dos hijos, regresa a casa y descubre que uno de ellos no está.

Pronto se entera de que ha sido reclutado durante una redada del ejército. 11 de marzo 6:45 PM en SPOT 16.

Camila Comes Out Tonight (Camila saldrá esta noche) Argentina. Dir: Inés Barrionuevo. Como su abuela está gravemente enferma, Camila se ve obligada a trasladarse a Buenos Aires y dejar atrás a sus amigos. El cambio de un instituto público liberal por una institución privada tradicional no hará más que acrecentar el temperamento feroz de la muchacha. 8 de marzo, 7:15 PM en TOWER 2 Candela. República Dominicana / Francia. Dir: Andrés Farías Cintrón.

La película sigue a Sera Peñablanca, una chica de la alta sociedad que cruza todas las noches a los barrios bajos para relacionarse con desconocidos; al teniente Pérez, un policía corrupto, y a Candela, una Drag Queen que busca justicia. 5 de marzo 16:15 PM en SPOT 11.

Carajita. República Dominicana/ Argentina. Dir: Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola. Sara y su niñera Yarisa mantienen una relación que trasciende las diferencias de clase y raza con la ilusión de que nunca se separarán. 6 de marzo, 3:30 PM en SPOT 16 y 1 de marzo 9:45 PM en SPOT 12 Estación Catorce México/ Uruguay. Dir: Diana Cardozo. Luis descubre el mundo a los siete años. La violencia toca su entorno y provoca su primer encuentro con la muerte, el descubrimiento de la fragilidad de su padre y el aprendizaje de la masculinidad. 7 de marzo, 7:30 PM @ SPOT 12 y 13 de marzo, 6:45 pm @ SPOT 16

Con información de: Diario Las Américas.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1