Estudiantes sufrieron sobredosis durante sus vacaciones de primavera

299

Seis estudiantes universitarios fueron hospitalizados después de sufrir una sobredosis de drogas en una casa de alquiler durante éstas vacaciones de primavera.

De acuerdo a lo reseñado por Telemundo 51, se encontraban en Wilton Manors mientras celebraban sus días descanso.

Ante ésta situación, las autoridades recibieron una llamada antes de las 5 p.m. reportando una sobredosis múltiple; en un inmueble ubicado en la cuadra 800 de Northwest 29th Court.

Te puede interesar: Sofía Jirau es la primera modelo con sindrome de down de Victoria’s Secret

Así, detalló el jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan; «Esto es extremadamente alarmante para nosotros».

Detalló, que los estudiantes tomaron una sobredosis de lo que pensaron que era cocaína; pero estaba mezclada con fentanilo.

Estudiantes con sobredosis en sus vacaciones de primavera

«Es extremadamente, extremadamente potente, y puede detener tu corazón, tu respiración»; agregó del batallón de bomberos de Fort Lauderdale.

Especificó, que solo cuatro de los seis estudiantes realmente tomaron la droga; pero cuando tuvieron una mala reacción, los otros dos trataron de ayudar y terminaron sufriendo una sobredosis.

Incluso, «cuando sufrieron un paro cardíaco, dos de sus amigos comenzaron a hacer CPR y quedaron expuestos por el contacto con la droga del fentanilo»; comentó Gollan.

De los seis, cuatro de los estudiantes que sufrieron sobredosis en vacaciones de primavera fueron trasladados al hospital Broward General; y los otros dos al Hospital Holly Cross.

Cinco de ellos, ya se encuentran en condición estable, y uno todavía está en estado crítico y acoplado a un respirador artificial.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia