El barco de “Ernest Shackleton” es encontrado 107 años después

332

Más de un siglo después de su hundimiento fue encontrado el barco de un famoso explorador polar, llamado Ernest Shackleton y está ubicado en la Antártida en buen estado; así lo dio a conocer CNN.

El barco, que se hundió en 1915, se encuentra a 3.008 metros de profundidad en el mar de Weddell; en el Océano Austral a lo largo de la costa norte de la Antártida, al sur de las Islas Malvinas.

El descubrimiento fue una colaboración entre el Falklands Maritime Heritage Trust y History Hit, la plataforma de contenidos cofundada por el historiador Dan Snow.

“Este es, por mucho, el mejor naufragio de madera que he visto. Está en posición vertical, sobresaliendo del fondo marino, intacto y en un perfecto estado de conservación”; dijo Mensun Bound, director de exploración de la misión en un comunicado, según lo reseñó CNN.

Aunque la expedición fue un fracaso, la supervivencia del equipo y su eventual rescate meses después, sin ninguna pérdida de vidas; se consideró un triunfo de su tenacidad y de la increíble capacidad de liderazgo de Shackleton.

Después de otra expedición, Shackleton murió en la isla Georgia del Sur en 1922, a la edad de 47 años, y está enterrado allí.

El Barco de Ernest Shackleton encontrado tras ser abandonado

Tras ser abandonado, el Endurance acabó hundiéndose en el mar de Weddell, donde ha permanecido desde entonces.

Su lugar de descanso se encuentra a unos seis kilómetros al sur del lugar donde el capitán Frank Worsley; un neozelandés que dirigía el barco, creía que estaba.

El director de la exploración, Bound, dijo que los registros de navegación de Worsley resultaron “invaluables” para localizar el barco.

El equipo del descubrimiento partió de Ciudad del Cabo en el buque sudafricano de investigación y logística polar S.A. Agulhas II. El nombre de su barco y de su misión fue Endurance22.

Te puede Interesar: ¿De dónde salió el objeto que chocará con la Luna el 4 de marzo?

A bordo había un grupo mixto que incluía científicos; historiadores y cineastas que estaban grabando imágenes para un próximo documental de National Geographic sobre el viaje para localizar el Endurance.

Una vez que se acercaron al lugar donde creían que estaba el naufragio; los exploradores utilizaron los vehículos híbridos de búsqueda submarina Sabertooth, fabricados por Saab, para localizarlo.

El nombre del barco permanece grabado en su popa y es claramente visible en las imágenes.

“Estamos abrumados por nuestra buena suerte al haber localizado y capturado imágenes del Endurance”, dijo Bound, que calificó el descubrimiento de “extraordinario”.

Con información | Cortesía | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1