Precio de la gasolina en Florida marca nuevo récord

435

Por primera vez en 14 años, el precio promedio de la gasolina en Florida está por encima de los $4 el galón.

Un nuevo récord en los precios fue alcanzado en el estado la semana pasada, cuando promedió $4.38 por galón el viernes. Este precio superó el récord de $4.08, alcanzado en julio de 2008, informó AAA.

Te puede interesar: Inician proceso de demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach

Este domingo el promedio cerró en $4.35, mientras hoy lunes amanecía con promedio de $4.34.

Los precios del combustible aumentaron rápidamente después de que Rusia invadiera Ucrania. A lo largo de las últimas dos semanas, el precio del petróleo en EEUU subió un total de $32 por barril (35%), alcanzando un máximo diario de $123,70 por barril. A su vez, eso elevó el precio de otros productos básicos como la gasolina.

En las últimas dos semanas, el precio promedio del estado ha subido unos 90 centavos por galón. El costo para llenar un tanque de 15 galones está alrededor de los $65, lo que representa $23 más que lo que se pagaba en Florida hace un año.

“El aumento en los precios del combustible fue impulsado por las preocupaciones sobre el suministro global, ya que las sanciones y regulaciones contra Rusia han limitado al tercer mayor productor de petróleo del mundo de mover su petróleo en el mercado”, explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

Sobre las posibilidades de que e hya alcanzo un techo en el valor de la gasolina, Jenkins dijo que los precios se mantienen muy volátiles como para hacer predicciones.

“Después de 7 días hábiles consecutivos, ese impulso alcista finalmente se detuvo la semana pasada. Los precios (del petróleo) bajaron por los informes de que EEUU y otros países estaban examinando formas de aumentar los suministros mundiales de combustible. Independientemente de esto, los precios del combustible siguen siendo extremadamente volátiles en este momento, por lo que es difícil saber qué deben esperar los conductores el próximo mes, y mucho menos la próxima semana”.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1