Más de 3 millones de refugiados que huyeron de la guerra en Ucrania

194

Más de 3 millones de personas han sido refugiados, y huido de Ucrania desde que Rusia invadió el país a finales del mes pasado, según la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas.

La nueva cifra incluye a alrededor de 157,000 ciudadanos de terceros países, sin nacionalidad ucraniana, que forman parte también de lo que funcionarios de Naciones Unidas calificaron como la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

le puede interesar: Irán se atribuye ataque de misiles cerca del consulado de EEUU en Irak

El dato total se obtuvo de recopilar las cifras proporcionadas por las autoridades de los distintos países a los que llegaron, explicó el vocero de la OIM, Paul Dillon, en una conferencia de prensa en Ginebra el martes.

MÁS DE UN MILLÓN DE REFUGIADOS SE ENCUENTRAN EN LA VECINA POLONIA

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, que ofrece un conteo más detallado basado en datos similares, reportó que Polonia ha recibido a más de 1.8 millones de refugiados.

Su portavoz, Matthew Saltmarsh, apuntó que alrededor de 300,000 de ellos se han trasladado a países de Europa Occidental y que la mayoría de los que salieron del país son mujeres y niños.

El flujo de refugiados es además el peor que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, conflicto que generó la huida de sus países de entre 11 y 20 millones de personas.

Con información de | telemundo51.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: