Aeropuerto de Florida experimenta cancelaciones y retrasos

216

En el Aeropuerto Internacional de Orlando ha estado experimentando un estrés adicional debido a las cancelaciones y retrasos de vuelos.

Para muchos aeropuertos las vacaciones de la primavera los están haciendo batir récords debido a una demanda reprimida para viajar después de dos años de pandemia

Después de una semana relajante en las playas de Florida, la familia Hix fue recibida con estrés en el aeropuerto el viernes cuando intentaba llegar a casa.

Le puede interesar: Crecen los problemas con Airbnb en el sur de Florida

“Una vez que superamos las filas locas, descubrimos que nuestro vuelo tenía una hora de retraso y luego, a partir de ahí, siguieron empujando y cambiando las puertas”, dijo Amy Hix. “Entonces, de repente, sin previo aviso, simplemente apareció en el tablero ‘cancelado’”.

Retrasos y vuelos en Florida

Su vuelo fue a través de Frontier, pero muchos otros también fueron cancelados y cientos de personas hicieron fila para volver a reservar.

“Cuando llegamos a la fila, prácticamente nos dijeron que no podían hacer nada por nosotros”, dijo Hix.

Luego de encontrar un nuevo vuelo a casa, esta vez a través de Allegiant, además de otro hotel para hospedarse y transporte, la familia Hix gastó dos mil dólares más de lo planeado para sus vacaciones.

Lorie Buus, una agente de viajes de All About Travel en Sioux Falls, dice que ha estado viendo problemas de cancelación desde hace un tiempo debido a la escasez de personal y el clima.

“Tiendes a tener menos problemas cuando vuelas con una aerolínea comercial regular”, dijo Buus. “Cuando tienes las aerolíneas que solo vuelan ciertos días de la semana, es más un problema porque, en primer lugar, solo tienen espacio aéreo para los días de la semana en que vuelan y también su tripulación, ya sabes, limitaciones en la tripulación”.

Ella sugiere planificar con anticipación la posibilidad de cancelaciones de vuelos.

“Si tiene fechas específicas en las que tiene que volar y regresar, es posible que desee elegir una aerolínea que ofrezca más vuelos cada día a ese destino en particular”, dijo Buus. “Y asegúrese de que vuelen todos los días de la semana. Eso lo ayudará si se cancela su vuelo, eso permitirá un vuelo de regreso o un vuelo de salida, al menos al día siguiente, con suerte”.

La familia Hix pudo regresar a casa hoy, tres días después de lo previsto.

Con información de |Nota de prensa | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia