¡Buenas noticias! Bajó la tasa de desempleo en Florida

384

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida informó que ha bajado la tasa de desempleo en el estado, reporta que según las cifras de diciembre y enero fue del 3.5%. Acercándose a las cifras que había en el estado del sol antes de que llegara la pandemia por covid-19.

Te puede interesar: Buscan a niño de 12 años desaparecido en Fort Lauderdale

Florida estimó inicialmente una tasa de desempleo del 4,4 por ciento para diciembre, sin embargo, el Departamento de Oportunidades Económicas reportó hoy un descenso al 3,5 por ciento.

Las nuevas cifras indican un resurgimiento en la mayoría de los sectores laborales, a pesar de los efectos persistentes de la pandemia causada por el coronavirus y la creciente inflación. Recordemos que Ómicron, ocasionó grandes estragos durante diciembre a nivel mundial, una de las grandes crisis fue durante las vacaciones navideñas.

La variante afectó a varios sectores a lo largo del mundo, y uno de los más grandes fue cuando varias aerolíneas a nivel mundial cancelaron vuelos a días de Navidad y Año Nuevo.

Las cifras indican que el estado ha recuperado los 1,28 millones de puestos de trabajo perdidos a principios de 2020.

Esto fue cuando la economía se tambaleó durante el primer impacto de la pandemia de coronavirus.

La tasa del 3,5% de enero reflejaba 364,000 personas sin trabajo de una población activa de 10,448 millones. Se trata de un descenso respecto al 6 por ciento de enero de 2021.

De acuerdo con la jefa del Departamento, Adrienne Johnston, las revisiones impulsadas por el gobierno federal mostraron que el estado se recuperó más rápido de lo que se había informado anteriormente.

“Parece que la gente está muy animada a volver a participar en la fuerza de trabajo. Así que, en general, las cosas son muy positivas. Las perspectivas son buenas para Florida”, afirmó Johnston.

Se reporta que el número de puestos de trabajo va en aumento, más en los sectores del comercio, transporte y los servicios públicos. También en el sector empresarial, actividades financieras, construcción y la industria manufacturera han recuperado al menos todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

El sector del ocio y la hostelería, que fue el más afectado por la pandemia, ha recuperado el 88% de los puestos de trabajo perdidos.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1