Eliminan pruebas de final de curso en escuelas de Florida

206

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ratificó la ley que pondrá fin a las Evaluaciones Estándar de Florida (FSA), una temida prueba que se lleva a cabo a final de año en las escuelas, al tiempo que el sindicato de educadores del estado anunció que no acatará la nueva disposición, eliminan pruebas de final de curso en escuelas de Florida

Te puede interesar: Polonia se lleva la corona de Miss Mundo 2021

La serie de exámenes de matemáticas y lectura que toman anualmente más de un millón de estudiantes desde la primaria hasta la secundaria será reemplazada por un sistema de ‘pruebas breves de seguimiento del progreso’; que se realizarán tres veces al año.

“Hoy no venimos a elogiar a la FSA, sino a enterrarla”; dijo el gobernador DeSantis en una conferencia de prensa al referirse a la iniciativa aprobada recientemente por la Legislatura. “Esta será la última vez que se realice la FSA en el estado de Florida”.

DeSantis explicó que el progreso será monitoreado por pruebas más sencillas, probablemente en el otoño y el invierno del año escolar.

Según la norma, los resultados de esas pruebas se proporcionarán a los padres más rápido que los de la FSA; lo que permitirá hacer un seguimiento del desempeño de sus hijos a medida que avanza el año escolar.

Los críticos han pedido durante mucho tiempo que se ponga fin a la FSA. Además del estrés y la presión que ejerce sobre estudiantes adolescentes, los resultados de la evaluación normalmente no llegan hasta el verano, después de que el año escolar ha terminado; con pocas oportunidades de remediar las falencias en el estudiante, según algunos padres.

Sin embargo, la Asociación de Educación de Florida (FEA) reiteró que está en desacuerdo con el nuevo sistema de monitoreo de progreso y dijo en un comunicado que no reducirá la cantidad de pruebas estandarizadas para los estudiantes, “ni eliminará la gran prueba decisiva al final de año”.

El presidente de la FEA, Andrew Spar, señaló que el proyecto de ley “reprueba a los estudiantes” y puede agregar más trabajo para los “maestros que ya están abrumados”.

“SB 1048 [la nueva ley] aumenta la cantidad de evaluaciones estatales administradas a los estudiantes y cambia todas las pruebas actuales que se realizan con papel y lápiz a pruebas basadas en computadora”, dijo Spar en una declaración escrita.

“Debido a que el proyecto de ley trata sobre el control del progreso desde el jardín de infantes hasta el décimo grado, requiere que incluso los niños de 4 años se sienten frente a una computadora y tomen un examen estandarizado en todo el estado. Esto no es lo que prometió el gobernador, y no es lo que es mejor para los estudiantes de Florida”, añadió.

DeSantis comentó que la nueva ley es algo “trascendental” y que Florida se convertirá en el primer estado de la nación en hacer una transición completa hacia el monitoreo del progreso del estudiante.

“Queremos que los padres puedan participar en esto, para recibir comentarios junto con el maestro. Y luego ambos pueden trabajar para ayudar a remediar si los estudiantes, de hecho, lo necesitan”, dijo DeSantis.

Con información de: Diario las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia