Ataque aéreo ruso destruye un teatro en la tercera semana de la invasión a Ucrania

60

La tercera semana de la invasión a Ucrania culminó con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, invocando el 9/11, durante un llamado urgente el miércoles al Congreso de Estados Unidos, para obtener más armas para detener el ataque ruso. El presidente Joe Biden, anunció $800 millones adicionales para el ejército de Ucrania y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un “criminal de guerra”.

Te puede interesar: Polonia se lleva la corona de Miss Mundo 2021

En la ciudad rodeada de Mariupol, un ataque aéreo ruso destruyó un teatro donde se refugiaban cientos de personas.

Muchas personas quedaron enterradas bajo los escombros, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en un comunicado, aunque no estaba claro el número de víctimas.

Putin, en un discurso el miércoles ante miembros del gabinete y líderes regionales; advirtió contra los intentos de Occidente de utilizar a los rusos que se oponen a su gobierno para provocar la “destrucción de Rusia”.

“Pero cualquier pueblo, y más aún el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores y simplemente los escupirá como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas, los escupirá en el pavimento”, dijo Putin.

Agregó que “una autodepuración natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país”.

Algunos datos claves que debes saber sobre el conflicto:

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SUELO UCRANIANO?

Diez personas murieron mientras hacían fila para comprar pan en la ciudad norteña de Chernihiv, dijo la Fiscalía General de Ucrania.

Imágenes satelitales de la empresa de tecnología espacial Maxar mostraron artillería autopropulsada rusa y lanzacohetes múltiples desplegados en las afueras de Chernihiv; con sus cañones y tubos apuntando a la ciudad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo en Twitter que el ataque al teatro en Mariupol es un “horrendo crimen de guerra”. Las imágenes satelitales de Maxar del lunes mostraron la palabra «niños» escrita en grandes letras blancas en ruso frente y detrás del edificio.

El Ministerio de Defensa ruso negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar de Mariupol el miércoles.

En el centro de Kiev, la metralla de un proyectil de artillería se estrelló contra un edificio de apartamentos de 12 pisos la madrugada del miércoles, arrasó el último piso del edificio y provocó un incendio. Los servicios de emergencia reportaron dos víctimas del incendio, sin especificar si murieron o resultaron heridas.

Los combates continuaron en los suburbios de Kiev, privando a miles de personas de calor y agua potable.

Poderosas explosiones retumbaron en la región alrededor de Kherson, un puerto estratégico cerca del Mar Negro. Las fuerzas militares ucranianas asestaron un duro golpe a los activos aéreos rusos estacionados en el aeropuerto de Kherson, que las tropas rusas tomaron a principios de la guerra, dijo el Estado Mayor General del ejército de Ucrania el miércoles por la noche.

Fotos satelitales de Planet Labs PBC analizadas por The Associated Press muestran helicópteros y vehículos en llamas en la base aérea después de lo que Ucrania dijo que fue su ataque el martes.

También hubo explosiones cerca de una estación de tren en la ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste del país, donde se encuentran varias centrales eléctricas.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia