Ucrania rechazó ultimátum de Rusia para entregar Mariúpol

402

Ucrania rechazó un ultimátum ruso para entregar la ciudad sitiada de Mariúpol el lunes, mientras las fuerzas de Rusia realizaban más bombardeos en la capital ucraniana, Kiev.

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk; rechazó la demanda rusa y dijo que Rusia debería abrir corredores humanitarios para que las personas puedan salir de Mariúpol.

“No se puede hablar de ninguna rendición, de dejar las armas. Ya hemos informado a la parte rusa sobre esto”, dijo Vereshchuk al medio de comunicación ucraniano Pravda.

Según la agencia de noticias estatal rusa RIA; el Ministerio de Defensa de Rusia le dio al ejército de Ucrania una fecha límite antes del amanecer del lunes y se refirió a negarse a rendirse como ponerse del lado de los “bandidos”.

Ucrania rechazó ultimátum de Rusia y pide conversaciones de paz

Mientras Ucrania rechazó el ultimátum de Rusia los bombardeos durante la noche golpearon un centro comercial en Kiev y mataron al menos a cuatro personas.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña informó el lunes de intensos combates al norte de Kiev; pero dijo que los avances rusos hacia la capital se han estancado con la mayor parte de las fuerzas rusas aún a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy; le dijo a Fareed Zakaria de CNN en una entrevista transmitida el domingo que si no se llega a un acuerdo negociado con Rusia “significaría que esta es una tercera guerra mundial”.

Te puede Interesar: Se confirma que hay muertos en el accidente de la Aerolínea China Eastern

Zelenskyy ha pedido conversaciones de paz integrales con Moscú que restauren la integridad territorial y brinden justicia a Ucrania. El principal negociador de Rusia ha dicho en los últimos días que las partes se han acercado a un acuerdo sobre el tema de que Ucrania abandone su intento de unirse a la OTAN y adopte un estatus neutral.

Zelenskyy dijo a CNN que las fuerzas rusas ingresaron a Ucrania “para exterminarnos; para matarnos”, pero prometió que Ucrania no cedería su soberanía ni su integridad.

Con información de | vozdeamerica.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia