Carmen María Montiel: Venezuela no tiene futuro bajo una administración de izquierda como la que tenemos en Estados Unidos

345

Carmen María Montiel aspira a ser la primera venezolana que logra un cargo de representación popular en el Congreso de Estados Unidos. A principios de marzo ganó las primarias del Partido Republicano en el distrito 18 de Texas y, de esa forma, inscribió su nombre en las elecciones de noviembre.

Para Montiel es su segunda participación en unos comicios del Partido Republicano. Hace cuatro años lo intentó, pero perdió las primarias por 83 votos.

Con el nuevo censo se crearon dos distritos nuevos en Texas, y cambió también la demografía, por lo que vio la oportunidad. La circunscripción por la que compite es mayoritariamente latina.

Señaló, en entrevista concedida a El Nacional, que Estados Unidos tiene que volver a tener un presidente conservador, que comprenda el daño que la izquierda le está haciendo a la región.

“Estados Unidos tiene que volver a esos valores conservadores, que se entienda el peligro que representa la izquierda en la región. Solo entonces Venezuela tendrá porvenir”, advirtió.

Te puede interesar: Ucrania denunció «acto de terror» tras el bombardeo de una escuela en Mariúpol

“Venezuela no tiene futuro bajo una administración de izquierda como la que tenemos en Estados Unidos”, recalcó.

“Yo más que les den un estatus a los venezolanos lo que quiero es una Venezuela libre, una Venezuela a la que podamos volver. Tengo 10 años que no voy. Eso es lo que deseo. No solo que sea lo que fue, sino que sea mucho mejor”, dijo.

Carmen María Montiel, Estados Unidos

“A veces las cosas en la vida pasan para que uno pueda aprender y que te lleven a lo que te toca. He pasado la página mil veces. Me he reinventado”, señaló

Una Miss Venezuela en Estados Unidos

Montiel es venezolana, maracucha de 57 años de edad, nacionalizada estadounidense, signo sagitario. En el país se le recuerda por haber ganado el Miss Venezuela en 1984 con solo 19 años, y por su posterior participación en la televisión, en el programa Buenos días, Venezuela, primero, y luego Complicidades, que durante varios años llenaron las mañanas del venezolano.

“Agradeceré enormemente todo lo que aprendí del concurso. Yo fui una Miss Venezuela accidental. Fue una plataforma que me ayudó y lo sigue haciendo, incluso a nivel de la política. Me educó a manejar y enfrentar situaciones complicadas. Yo entendí que fue un trabajo, hice una labor benéfica, pero el día que entregué la corona pasé la página”, manifestó.

Es periodista graduada con honores. En Estados Unidos ejerció la profesión en Telemundo. Actualmente es agente de bienes raíces, oficio al que se dedica desde hace 20 años.

A Estados Unidos llegó hace 34 años. Estuvo un año en Carolina del Norte y dos años en Tennessee hasta recalar en Houston, donde reside. “He visto a este país cambiar, no para mejor. Era un país en el que todo era muy fácil y entonces comenzó a crecer la burocracia. En eso me recuerda mucho a Venezuela”, dijo.

Fue objeto de abuso en el matrimonio. Vivió un calvario con su pareja durante varios años, afirmó: “A veces las cosas en la vida pasan para que uno pueda aprender y que te lleven a lo que te toca. He pasado la página mil veces. Me he reinventado”.

Divorciada, tiene tres hijos: dos mujeres, de 23 y 25 años edad, y un joven de 17 años.

Participar en la política

Montiel indicó que los ciudadanos, y en especial los latinos en Estados Unidos, no deben ser indiferentes a la política. Por extensión, recordó lo sucedido en Venezuela, donde se ha instalado un desánimo marcado que dijo se debe superar: “Hay que participar. La política no es una carrera, y nunca debió serlo, sino debe ser servicio a la comunidad”.

A su entender, Estados Unidos se está pareciendo a Venezuela cada día más, aunque destacó las diferencias: “Aquí están tratando los demócratas de que no haya independencia sino centralizar cada vez más e imponer”.

Aseguró que con Joe Biden en la presidencia se ha acelerado el proceso de deterioro de la nación, lo que sin embargo ha permitido a los ciudadanos tomar conciencia de la situación. “El acelerón para llevarnos a la izquierda ha sido muy rápido”, advirtió.

“Nosotros vamos a salvar a América de que se vaya a la izquierda”, afirmó al hacer referencia a los latinoamericanos en Estados Unidos

La inmigración

Montiel señaló que la inmigración ilegal siempre le hace daño a un país. “Cuando entras ilegalmente es imposible que puedas revertir el proceso, por eso hay tantas personas atrapadas en programas, creados precisamente por los demócratas”, dijo.

“A los venezolanos yo les pido que no se hagan parte de esto porque se están arriesgando a cualquier cosa. Les digo a los venezolanos que esa no es la manera de venir porque entras ilegalmente y nunca vas a tener vía a nada”, afirmó.

“El Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) del que todo el mundo habla es temporal y nunca lo va a llevar a una vía de legalización. La mejor manera es entrar legalmente y pedir asilo, aunque no siempre sea exitoso”, indicó.

“Yo pienso que los venezolanos ya estamos en una situación tan grave que se nos debería dar el calificado de refugiados”, agregó.


Crisis por la gasolina en Estados Unidos y Ucrania


Montiel mostró su descontento por el conflicto creado por la invasión de Rusia a Ucrania y recordó que en el período de presidencia de Donald Trump no hubo ni una sola guerra, lo que es muestra, a su juicio, del respeto que se le tenía al mandatario.

“Vladimir Putin respetaba a Trump”, dijo.

Indicó que se quiere usar el conflicto como causa del problema de la gasolina, “cuando se sabe que toda esta situación ha sido culpa de las políticas demócratas”, agudizadas con lo sucedido a raíz de la invasión.

“Si Estados Unidos reactivara la producción de petróleo, que paralizó Biden, y reiniciara la construcción del oleoducto y gasoducto Keystone XL”, que transportaría millones de galones de petróleo desde Canadá a refinerías en Estados Unidos, “aquí rápidamente bajaran los precios de la gasolina”, manifestó.

Señaló que es impresionante la aceptación que tiene Trump en estos momentos. “Durante su presidencia se vivieron los mejores años económicos que ha tenido este país en el pasado reciente”, subrayó.

Con información: El Nacional | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia