Medios locales informan que no encuentran sobrevivientes en accidente de avión chino

281

Mientras continuaba la búsqueda entre los restos dispersos tras un accidente de un avión chino con 132 pasajeros, medios estatales reportaron que no se han encontrado sobrevivientes.

Es de recordar, que el avión se estrelló en una zona montañosa boscosa, en lo que se considera hasta ahora; el peor desastre aéreo de China en una década.

«Se encontraron restos del avión en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguno de los que estaban a bordo del avión con los que se perdió el contacto», se escuchó en la emisora ​​estatal CCTV, más de 18 horas después del accidente.

Respecto a la aeronave, se trata del Boeing 737-800, el cual se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi; cuando volaba desde Kunming en la provincia suroccidental de Yunnan, hacia el centro industrial de Guangzhou, en la costa este.

Tras el incidente, se conoció que el fuego generado fue suficientemente grande como para ser visto en las imágenes de satélite de la NASA.

Te puede interesar: ¡Que suenen los tambores! Marc Anthony confirma noviazgo con Nadia Ferreira

Vale mencionar también, que el vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 523 mph, a unos 29,000 pies cuando entró en picada pronunciada y rápida; alrededor de las 2:20 p.m. hora local, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.com.

Acto seguido, el avión se precipitó a 7,400 pies antes de recuperar brevemente unos 1,200 pies de altitud y luego cayó en picada de nuevo. Además, el avión dejó de transmitir datos 96 segundos después de comenzar a caer.

Sin sobrevivientes en el accidente del avión chino

La aeronave, transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, afirmó la Administración de Aviación Civil de China; la cual también agregó que llevaba aproximadamente una hora de vuelo y se acercaba al punto en el que comenzaría a descender hacia Guangzhou, cuando se inclinó hacia abajo.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una operación de rescate “total”, una investigación del accidente; y garantizar la seguridad total de la aviación civil.

Asimismo, en un hotel cerca del aeropuerto de Kunming de donde despegó el avión, una docena de personas; algunas con chaquetas que las identificaban como miembros de la agencia de aviación de China, se apiñaron alrededor de las mesas y leyeron documentos.

La policía y los guardias de seguridad de la oficina de una aerolínea cerca del aeropuerto; ordenaron a los periodistas que se fueran.

Sin embargo, los medios estatales informaron que todos los 737-800 en la flota de China Eastern fueron ordenados a tierra.

Los expertos en aviación explicaron que es inusual dejar en tierra una flota completa de aviones; a menos que haya evidencia de un problema con el modelo.

En ese caso, China tiene más 737-800 que cualquier otro país, casi 1,200, y si los aviones idénticos en otras aerolíneas chinas están en tierra; “podría tener un impacto significativo en los viajes nacionales”, dijo el consultor de aviación IBA.

Respecto a los Boeing 737-800, es de mencionar que han estado volando desde 1998 y Boeing ha vendido más de 5,100 de ellos.

De hecho, han estado involucrados en 22 accidentes que dañaron los aviones sin posibilidad de reparación y mataron a 612 personas; según datos recopilados por Aviation Safety Network.

No era un Boeing 737 Max

En este accidente, el avión no era un Boeing 737 Max y los aviones que estuvieron en tierra en todo el mundo durante casi dos años; después de accidentes mortales en 2018 y 2019.

En ese sentido, el historial de seguridad aérea de China ha mejorado desde la década de 1990; puesto que los viajes aéreos han crecido drásticamente con el surgimiento de una clase media en crecimiento.

Incluso, antes del lunes, el último accidente fatal de un avión chino ocurrió en agosto de 2010, cuando un Embraer ERJ 190-100; operado por Henan Airlines chocó contra el suelo cerca de la pista en la ciudad nororiental de Yichun y se incendió. En ese momento, llevaba 96 personas y 44 de ellas murieron. Los investigadores culparon al piloto.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU señaló que se eligió a un investigador principal para ayudar con la investigación del accidente. Al tiempo, la Administración Federal de Aviación de EEUU, que certificó el 737-800 en la década de 1990, indicó que estaba lista para ayudar en la investigación si se le solicitaba.

China Eastern

Sobre China Eastern, con sede en Shanghái, empresa que tenía el avión chino que causó un accidente y no hubo sobrevivientes; es una de las tres principales aerolíneas del país y presta servicios; a 248 destinos nacionales y extranjeros.

Respecto al avión, fue entregado a Boeing en junio de 2015 y había estado volando durante más de seis años.

Incluso, China Eastern Airlines utiliza el Boeing 737-800 como caballo de batalla de su flota; la aerolínea tiene más de 600 aviones y 109 son Boeing 737-800.

Tanto la CAAC como China Eastern afirmaron que habían enviado funcionarios al lugar del accidente; de acuerdo con las medidas de emergencia.

El Boeing 737 bimotor de pasillo único, en varias versiones ha estado volando durante más de 50 años; y es uno de los aviones más populares del mundo para vuelos de corta y media distancia.

El 737 Max, una versión posterior, estuvo en tierra durante unos 20 meses después de que dos accidentes en Indonesia y Etiopía mataran a 346 personas.

Es importante mencionar, que el accidente más mortífero que involucró a un Boeing 737-800 se produjo en enero de 2020; cuando la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán derribó accidentalmente un vuelo de Ukraine International Airlines, matando a las 176 personas a bordo.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia