Zapatos que serán tendencia en primavera-verano 2022  

428

Las pasarelas, el street style y las redes sociales van dejando las pistas de lo que se llevará (y mucho) en los zapatos tendencia para esta próxima primavera-verano 2022.

En materia de zapatos, las plataformas se posicionan como las absolutas protagonistas tanto en su versión clásica como en la versión flatform (plataformas planas que añaden altura a la pierna de manera equilibrada a lo largo de toda la planta del pie).

Del mismo modo, la comodidad seguirá imperando de la mano de los zuecos y el estilo preppy estará presente con los zapatos Mary Jane y los mocasines.

Zapatos tendencia para este 2022

Las plataformas

Las plataformas se posicionan como los zapatos definitivos de la primavera 2022. Así lo confirmaron en sus desfiles firmas como Lanvin, Saint Laurent, Philosophy di Lorenzo o Versace. Ahora, este tipo de calzado llega a los catálogos de firmas como Zara, confirmando que tiene altas posibilidades de convertirse en tendencia absoluta.

Las Mary Janes

Algunas firmas como Chanel o Miu Miu hicieron ya apostaron por los zapatos Mary Jane (o merceditas) en 2019. La tendencia continúa estando muy presente y esta primavera-verano se postulan como una opción ideal.

Los zapatos destalonados

Firmas como Emilia Wickstead, Saint Laurent o Michael Kors apostaron por los zapatos destalonados en sus últimos desfiles. Un calzado que es sinónimo de buen tiempo y que estará por todas partes esta primavera.

Las sandalias ‘flatform’

Ya nos hicimos eco de ellas en 2020 y la tendencia continúa estando vigente. ¿El exito de las sandalias flatform? Combinan esa comodidad y versatilidad tan buscada en el calzado estival pero aportando, además, un aire diferente.

Te puede Interesar: ¿Cómo combinar zapatos deportivos con un look elegante?

Se trata de una variante de la sandalia (totalmente) plana que nos eleva del suelo pero nos sigue aportando gran comodidad (sí, la alternativa perfecta a las sandalias de tacón). 

Los zuecos

Los zuecos, como venimos aventurando desde hace varios meses, han conseguido posicionarse como los zapatos más deseados de este año. La tendencia viene impulsada por la comodidad demandada en el calzado de la nueva normalidad y se hizo patente en las propuestas de diversas firmas. En la actualidad los zuecos son una apuesta recurrente de las insiders de moda y sí, seguirán siéndolo en primavera.

Los mocasines

Otra de las grandes tendencias de la próxima temporada son los mocasines. Un calzado que pisa fuerte de la mano del auge de lo clásico, sobrio y de aire preppy.


Con información de | vogue.es/co | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1