Periodista rusa murió tras Bombardeos de los rusos en Kiev

276

La periodista rusa del portal The Insider, Oksana Baulina, murió este miércoles cuando filmaba la destrucción generada por los bombardeos rusos en Kiev.

Baulina se encontraba en el distrito de Podolsky de la capital de Ucrania cuando se registraron nuevos ataques aéreos, reportó el medio.

Además de la periodista, también murió otro civil y dos personas que la acompañaban resultaron heridas y hospitalizadas.

De origen ruso, antes de unirse a The Insider, Oksana trabajó para la Fundación Anticorrupción. Después de que la organización fuera incluida en la lista de organizaciones extremistas, se vio obligada a abandonar Rusia.

Tres periodistas asesinados en Ucrania y más de 30 heridos

La Defensoría del Pueblo de Ucrania reportó este martes que la invasión rusa ha dejado tres periodistas muertos al que se le suma ahora la muerte de la Periodista rusa murió por los Bombardeos en Kiev y al menos 35 heridos.

“Los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania: están matando y disparando a los periodistas”, denunció la comisionada para los derechos humanos, Lyudmyla Denisova.

 Los tres comunicadores asesinados son:

  • Victor Dudar, quien murió durante las hostilidades cerca de Nikolaev.
  • El camarógrafo de Kyiv Live, Yevhen Sakun, quien murió en un ataque con cohetes contra la torre de transmisión de la televisora.
  • El estadounidense Brent Reno, videoperiodista y documentalista que fue asesinado en un puesto de control en Irpen.

La defensora explicó que muchos periodistas resultaron heridos por “bombardeos enemigos dirigidos”.

Te puede Interesar: El papa Francisco decreta que las mujeres pueden dirigir un departamento del Vaticano

Entre los lesionados se encuentran reporteros de Suiza, República Checa, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.

“Las acciones de los ocupantes tienen como objetivo imponer la propaganda y la ideología racistas y suprimir todos los demás recursos de información. Los asesinatos y bombardeos de periodistas son una grave violación de las Convenciones y la Declaración de La Haya, la Convención de Ginebra para la Protección de las Víctimas de la Guerra y sus Protocolos Adicionales, y la Convención sobre las Leyes y Costumbres de la Guerra Terrestre, que brindan garantías de seguridad para los periodistas”, advirtió.

Frente a ello, hizo un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que tomen todas las medidas posibles para aumentar la presión sobre la Federación Rusa para que ponga fin a la agresión militar contra Ucrania.

Con información de | monitoreamos.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia