Adolescente de 13 años es sentenciado tras disparar a la policía en Florida

272

Un adolescente de 13 años fue sentenciado al programa de compromiso de máximo riesgo, tras disparar contra oficiales de la policía en Florida.

Vale mencionar, que el hecho ocurrió cuando tenía solo 12 y se escapó de un hogar para menores junto a una niña; momento en que ambos se enfrentaron a tiros a los policías que los perseguían.

Es por ello, que fue condenado este miércoles por un juez especial para delincuentes juveniles por los delitos de intento de asesinato de un agente y robo.

Sobre el menor de edad, aún se desconoce su identidad, pero recibió el nivel más duro de una sentencia para un niño en Estados Unidos.

Según información de despachos legales, significa en promedio 645 días de instancia en un correccional; en condiciones similares a las de una cárcel.

Te puede interesar: TPS para los Venezolanos: Congresistas de EEUU instan a Biden a extenderlo

Además, cuando salga quedará en libertad vigilada por un tiempo determinado por la justicia.

Respecto al caso, de acuerdo a lo informado por el canal de televisión WESH, de Orlando, durante la vista judicial Don Maxwell; agente de la Oficina del Alguacil del condado Volusia quien participó en la operación para capturar a los menores; detalló que perdonaba al niño y que rezará por él para que sea una mejor persona.

Adolescente de 13 años es sentenciado en Florida

Asimismo, vale recordar que todo sucedió en junio de 2021 y alcanzaron una gran notoriedad debido a la edad de los protagonistas; y la fiereza con la que respondieron a la policía.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”; declaró el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un comunicado publicado el 2 de junio de 2021.

Como se mencionó en líneas anteriores, los dos menores se habían fugado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida; y en su huida se metieron en una casa donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.

En ese momento, los oficiales fueron avisados por un vecino que escuchó cuando rompieron el vidrio de una ventana; por lo que los policías se presentaron en la casa y les instaron a rendirse, pero los menores, decidieron disparar contra ellos desde el interior.

De hecho, detallaron, que la primera en disparar fue la niña identificada como Nicole Jackson; quien ya ha sido procesada como una adulta y se encuentra en espera de juicio.

Varias horas de disparos

Agregaron, que el hecho duró varias horas y se registró intercambio de disparos entre los niños atrincherados en la casa y los agentes.

Según aseguró el alguacil de Volusia, los agentes, no respondieron al fuego desde la casa; hasta al cabo de hora y media.

En cuanto a Jackson salió del garaje, apuntó dos veces con una escopeta a los agentes y recibió un disparo de ellos. Debido a esa herida, tuvo que ser operada en el Hospital Regional de Florida Central.

A los pocos minutos, el niño que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin oponer resistencia.

Con información: EFE | El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia