¡Aquí están! Los países más felices del mundo

312

Aquí te presentamos los piases más felices del mundo, según un estudio de este año que reveló que a pesar de la situación actual de la pandemia en algunos países se mantienen la felicidad.

2022 marca el décimo aniversario del Informe Mundial de la Felicidad, que utiliza datos de encuestas globales para extraer información acerca de cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países en todo el mundo.

El Informe Mundial de la Felicidad 2022 revela una luz brillante en tiempos oscuros en los que no solo la pandemia sigue con nosotros, sino que una nueva guerra se ha alzado de la mano de Rusia o, mejor dicho, del presidente ruso Vladimir Putin.

“La pandemia trajo no solo dolor y sufrimiento»

“La pandemia trajo no solo dolor y sufrimiento, sino también un aumento en el apoyo social y la benevolencia. Mientras luchamos contra los males de la enfermedad y la guerra, es esencial recordar el deseo universal de felicidad y la capacidad de las personas para apoyarse mutuamente en tiempos de gran necesidad”, explica el documento.

Te puede Interesar: Descubren cómo eran los océanos en Marte

A pesar de que el planeta ha soportado mucho en los últimos dos años, el ‘Informe Mundial de la Felicidad’ reveló algo inesperado en su décimo aniversario de publicación. La gran sorpresa fue que a nivel mundial, de manera descoordinada, ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia sobre las que se pregunta en la Encuesta mundial de Gallup. Por ejemplo, ha habido aumentos significativos en la donación a la caridad, la ayuda a desconocidos y el voluntariado.

Top 10 de países más felices del mundo


10. Nueva Zelanda

9.  Israel

8. Noruega

7. Suecia

6. Luxemburgo

5. Países Bajos

4. Suiza

3. Islandia

2. Dinamarca

1. Finlandia

Con información de | Muy Interesante | Foto Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1