Alcalde anuncia que reinician clases virtuales en Kiev

258
Reinician clases virtuales en Kiev-
Foto: El Mundo

Las clases virtuales reinician para los escolares este lunes en la capital de Ucrania, Kiev, según anunció el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

«El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital -en línea. Estará más adaptado a las condiciones actuales. Y con diferentes plataformas educativas para los estudiantes», afirmó el alcalde en un mensaje colocado en la red Telegram.

«Una tarea importante hoy es que la ciudad viva y trabaje incluso en condiciones tan difíciles de ley marcial», resaltó en el llamado, y afirmó que los rusos «están tratando de intimidarnos» pero que eso «no va a funcionar».

Reinician clases virtuales en Kiev y refuerzan el control militar

Mientras tanto, Ucrania refuerza el control en la capital y la región de Kiev aunque creen que Rusia intentará romper de nuevo la resistencia; después de reagruparse en territorio bielorruso.

También proseguirá la ofensiva ucraniana en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbás.

«Se asignaron varias unidades al área de Chernóbil -en la región de Kiev- para su posterior reubicación a Bielorrusia, con el objetivo de restaurar la capacidad de combate»; señaló este domingo el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Los ocupantes siguen militarizando la zona de exclusión de Chernóbil. Esto presenta un riesgo muy serio de dañar las estructuras de aislamiento construidas; sobre la cuarta unidad de la estación después de su explosión en 1986», aclaró la ministra.

Te puede interesar: Ucrania reportó más de 300 muertos tras ataque a un refugio

LA MUERTE DE NIÑOS EN UCRANIA


Por otra parte, el número de niños muertos en Ucrania por la invasión de las tropas rusas desde que esta se inició el pasado 24 de febrero alcanza ya los 143; informó este lunes la Fiscalía General de Ucrania.

En los ataques y bombardeos de las tropas rusas también han resultado heridos otros 216 menores, según las fuentes citadas por la agencia local Interfax-Ukraine.

«Los niños sufrieron más en la región de Kiev, donde han muerto un total de 67, (sólo en la capital hubo 16 fallecimientos) y en Kharkiv, donde perecieron 49», agregó la Fiscalía.

Debido a los bombardeos y ataques terrestres un total de 733 instituciones educativas han resultado dañadas; 74 de ellos están completamente destruidas, señala la institución.

La peor situación se encuentra en las regiones de Donetsk, Kharkiv, Mykolaiv, Sumy, Kiev, Jerson y Chernihiv.

“Estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares de bombardeo en las áreas de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados”, agregó la Fiscalía.

Barbara Herrera.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia