Miami entre las zonas más costosas de EEUU y con los más bajos ingresos

396
Miami zonas más costosas-Miami news 24
www.semana.com

Se dio a conocer a través de un reportaje que Miami entra en la zonas más costosas de Estados Unidos; a su vez está conformada por sus condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Donde se ha presentado un aumento notable en sus alquileres, superior a un 50%, sin embargo los ingresos solo han aumentado a un 4% y la inflación a un par de 8%.

Datos más específicos señalan que la mayoría de los inquilinos emplean más del 29% de sus salarios para pagar el alquiler de la vivienda donde viven, entretanto hay otros que emplean más del 59% de sus salarios, lo que es una cifra muy superior a la media de 30% ‘sugerida’ por el Departamento de Viviendas de Estados Unidos.

Debido a la situación actual que se presenta en el país; hace que Miami y los lugares cercanos sea la región menos asequible de Estado Unidos.

Miami entre las zonas más costosas de EEUU

El desmedido aumento se debe «en parte a una proporción cada vez mayor de propiedades de alquiler de lujo». Según Realtor.com, que es la firma de agentes inmobiliarios más reconocida en la nación.

El reporte se basó básicamente en cifras del mes de febrero, cuando “el alquiler fue menos asequible que el año anterior”.

“En una ciudad, donde el salario promedio por hogar no supera los 54.000 dólares al año; o sea unos 41.200 en efectivo tras el pago de impuestos al Gobierno federal, es necesario contar los centavos para pagar veinte mil facturas y llegar al fin de mes”. comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS SamWilson, profesor de economía de University of Florida.

Por su parte, varias municipalidades entre las que más destacan, Hialeah y Miami Beach, se adelantaron ante estos acontecimientos y adoptaron ordenanzas que buscan echar una mano a los inquilinos con 60 días de aviso obligatorio antes de hacer efectivo un aumento de 5 o 10% de alquiler, según el caso.

Se dificultan comprar las casas 

Mientras unas personas sufren el aumento de los alquileres, otras simplemente se olvidan de comprar una vivienda en Miami.

Hay incentivos fiscales y facilidades para firmas urbanizadoras poder arrendar terrenos públicos disponibles; de los que firmas constructoras pueden beneficiarse, a cambio de edificar una cantidad de viviendas asequibles para personas de bajos o medios ingresos.

Te Puede Interesar: Ron DeSantis firma ley que limita discusiones LGBTQ + en escuelas

De hecho, autoridades condales y municipales apelan a una serie de programas que buscan incrementar el inventario de viviendas asequibles, no sin antes tener que lidiar con la disponibilidad de fondos, el mercado inmobiliario y los constructores.

Por su parte el director de vivienda pública de Miami-Dade, Michael Liu, durante una entrevista en Actualidad Radio, afirmó; “Hemos empleado unos 105 millones de dólares para incentivar la construcción de viviendas asequibles, aún nos quedan 41 millones, y también hay programas, con fondos estatales y federales, bajo el proyecto OurFlorida.com, que deben consultar”.

Urbanizadores

En efecto, según el funcionario público, el Condado, en los últimos dos años; “ha logrado facilitar la construcción del doble de viviendas asequibles que normalmente atiende, pero necesitamos más fondos y apoyo del sector privado”, señaló.

De las 64.000 unidades previstas, acorde a las necesidades, unas 34.000 están en construcción.

“Hay incentivos fiscales para los urbanizadores que incluyan vivienda asequible en sus proyectos; pero debemos tener mucho cuidado en la manera que procuremos la construcción del sector privado”, subrayó, para evitar que inversores se marchen, como ocurrió en otras regiones del país.

Con información de | diariolasamericas.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia