¡Aquí están! Beneficios del tomate que debes conocer

293
Beneficios del tomate-Miami news 24
La lupa digital

El tomate tiene múltiples beneficios y que es un alimento rico en vitaminas y minerales, fácil de combinar en muchos platos y un buen acompañante en la cocina.

Contiene pocas calorías, un tomate de cien gramos proporciona 18 calorías, ya que la mayor parte de su peso corresponde a agua. Su sabor agridulce es debido a una pequeña cantidad de azúcares simples y ácidos orgánicos, que otorgan ese sabor tan apetitoso y digestivo.

No solo nos da un sabor característico a nuestros guisos y nos refresca en verano en un rico gazpacho o ensalada.

Beneficios del tomate para nuestra salud

Vitaminas antioxidantes. El tomate destaca por su contenido en vitaminas antioxidantes y minerales, concretamente la C, E y A. 

El tomate protege la vista, la vitamina A, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. 

Mejora la circulación sanguínea, el tomate contiene hierro, un mineral importante para la sangre, así como vitamina K, que ayuda a la coagulación.

Tiene licopeno, un pigmento carotenoide con efectos antioxidantes que le otorga su característico color rojo. Se le atribuye un importante efecto anticancerígeno especialmente de riñón, estómago, páncreas y próstata. 

Te puede Interesar: ¿Cuáles los beneficios de la remolacha para tu salud?

Su alto contenido en fibra cuida el tránsito intestinal, evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

Diurético natural. El contenido del potasio y los bajos niveles de sodio favorece a evitar la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. 

Cuida tu piel, las vitaminas antioxidantes ayudan contra el envejecimiento y es un gran aliado para el cuidado no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y dientes. 

En general, el consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud. Fortalece el sistema inmune, previene de enfermedades y contribuye al buen estado de los huesos.

Con información de | pazodevilane.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1