Miami tiene la tasa de inflación más alta de EEUU

291
miami inflación alta eeuu-miaminews24
Foto: Expansión

Entre enero y febrero de 2022, los precios han subido un 3,3% en Miami, de acuerdo a las cifras de estadísticas laborales, lo que significa que es la inflación más alta de EEUU.

En el último año el incremento llegó a 9,8%. Sin embargo, la gasolina bajó unos 70 centavos en comparación con el mes anterior.
Además recordemos que el año pasado fue una sorpresa desagradable para todos los estadounidense, ya que se suponía que era algo temporal, ahora se ha convertido en una carga para los ciudadanos.

Durante los últimos 12 meses hasta enero pasado, la inflación ascendió a 7,5%, su crecimiento anual más veloz desde 1982, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

De acuerdo con datos divulgados en un informe de la Oficina de Laborales de EEUU, la zona de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, tuvo la tasa de inflación más alta de la nación; en los meses de enero y febrero del 2022. ⁣⁠
⁣⁠
Miami, también conocida como la ciudad del sol, se encuentra experimentando actualmente la tasa de inflación más alta en los Estados Unidos durante los primeros meses de 2022.⁣⁠
⁣⁠
Ha sido más del doble del promedio nacional y mucho peor que cualquier otra área importante incluida en un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.⁣⁠
⁣⁠
Según este mismo informe, en todo EEUU el promedio de inflación por ciudades en estos dos meses fue del 1.8%, con zonas como los Ángeles y Nueva York; alcanzando el 1.4% ninguna otra de las ciudades que aparecen en el informe alcanzan un alza en los precios mayor al 2.5%.⁣⁠


⁣⁠Te puede interesar: Miami entre las zonas más costosas de EEUU y con los más bajos ingresos

De EEUU Miami es la que tiene la inflación más alta

La tasa de inflación interanual tocó máximos de cuatro décadas en enero y se ubicó en el 7,5 %, cinco décimas por encima de la cifra registrada en diciembre; y en un momento tenso para la economía estadounidense cuando se avecina una inevitable subida de los tipos de interés.  

El dato es, para tragedia de los consumidores, la mayor subida interanual desde febrero de 1982, según divulgó la Oficina de Estadísticas Laborales; y está por encima de las predicciones de la mayoría de analistas que proyectaban un aumento generalizado de los precios del 7,3 %.

Incluso, el otro dato del que se debe prestar atención, la conocida inflación subyacente que excluye los precios de los alimentos y la energía; aumentó un 6% en el último año, su mayor subida en cuatro décadas.

Los precios de los alimentos subieron un 0,9%

Los precios de la energía, que incluyen la gasolina, el crudo, la electricidad y el gas natural, aumentaron un 0,9 %, respecto al mes anterior. Subieron incluso lo mismo que aumentaron los precios de los alimentos, según el informe del Gobierno.

Los precios de los alimentos subieron un 0,9% en enero de 2022 intermensual, ósea, comparado con el registro de diciembre, pero es un aumento del 7% con respecto a 12 meses atrás. Mientras que los vehículos usados subieron un 1,5% respecto al mes pasado.  Ahora, comprar un vehículo usado cuesta 40% más que hace un año; aunque los precios de los vehículos nuevos se mantuvieron estables.

Los servicios médicos, controlados por un mercado esencialmente privado, aumentaron 0,6 %, algo que el presidente Joe Biden prometió arreglar próximamente, aunque no detalló cómo. Lo cierto es que el aumento de los precios compromete su agenda de gasto y la recuperación económica.

«Lo de hoy es un recordatorio de que la presión sobre el presupuesto de los hogares estadounidenses está creando dificultades reales para poner comida en la mesa; pero también hay señales de que lograremos superar este reto», prometió el mandatario.

Con informacion de: France 24|Los Angeles Time|Foto|Cortesia|

Barbara Herrera.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia