Juez aprueba millones de dólares a condominio en Surfside

289
aprueba millones dólares condominio Surfside- miami news 24
Foto: CNN Español

Juez aprueba 83 millones de dólares a condominio en Surfside; las personas que perdieron sus hogares en el derrumbe del condominio de Surfside están un paso gigante más cerca de recibir compensación por sus pérdidas.

Asi mismo lo dictaminó un juez el miércoles; que las personas que poseían unidades en Champlain Towers South dividirán 83 millones de dolares por pérdidas de propiedad. Aún está por determinarse la compensación a las familias por las 98 muertes.

“Les da certeza. Estas personas necesitan certeza y deben continuar”, dijo el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman antes de aprobar el acuerdo en una audiencia.

“Tal vez no es el 100% del valor, pero está bastante cerca; Creo que es un resultado sobresaliente”; asi mismo aprueba millones dólares condominio Surfside; el acuerdo hara a los propietarios compensados ​​en función del tamaño de sus unidades y el valor de los contenidos en el interior.

Te puede interesar: Incendio forestal en West Miami-Dade quema 385 acres

“No estamos pidiendo nada más que algún tipo de compensación para poder continuar con nuestras vidas”, dijo el propietario de la unidad, Oren Cytrynbaum.

Aprueban millones de dólares para condominio de Surfside

El dinero para los propietarios del edificio Champlain Towers South de 136 unidades provendrá de la venta del terreno frente al mar ahora vacante; así como de las pólizas de seguro, dijeron las autoridades.

Tambien pueden que opten por no participar; los propietarios que aceptan el trato renunciarán a sus derechos de demandar individualmente, pero también podrían evitar una tasación debido a la pérdida.

La audiencia del miércoles vio una diferencia de opiniones; y algunos argumentaron ante el juez que las personas que perdieron a familiares deberían recibir más dinero en comparación con quienes perdieron propiedades.

“Entiendo que perder una casa es importante”, dijo Eileen Rosenberg, quien perdió a su hija en el derrumbe. “Pero no se compara con perder un hijo”.

El juez finalizará el acuerdo después de que se realicen algunos cambios en el documento; el tema de las demandas por muerte por negligencia se abordará en los próximos meses.

Champlain Towers South, un condominio de 12 pisos, se derrumbó sin previo aviso el 24 de junio; el acuerdo es parte de una demanda que argumenta que el trabajo en un edificio de condominios de lujo adyacente, conocido como Eighty Seven Park; dañó y desestabilizó un edificio antiguo que ya estaba en extrema necesidad de reparación estructural mayor.

Los acusados ​​asociados con Eighty Seven Park niegan cualquier negligencia o irregularidad; se desconoce la causa del derrumbe; aunque el edificio estaba en medio de una inspección de 40 años y los ingenieros habían señalado previamente algunas fallas estructurales graves.

Recertificación del edificio

Recordemos el edificio construido en 1981, se hallaba en medio de un proceso conocido como «recertificación»; que consiste en una revisión de las estructuras y las instalaciones de electricidad requerida por ley al ser una edificación de 40 años.

Tres años antes, un informe hecho por una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

Este martes, la Junta Municipal de Surfside aprobó por unanimidad una serie de medidas; para perpetuar la memoria de las 98 personas que murieron en el derrumbe.

En una reunión extraordinaria presidida por el nuevo alcalde de Surfside, Shlomo Danzinger; se acordó la creación de comités para que hagan recomendaciones sobre los actos conmemorativos del primer aniversario de la tragedia; y la posibilidad de levantar un memorial permanente.

Con información: EFE | Foto:CNN Español.

Barbara Herrera