Cuatro profesores de FMU que serán despedidos alegan discriminación

291
profesores FMU serán despedidos-miaminews24
Foto:el nuevo herald

profesores FMU serán despedidos, los cuatro profesores a los que la Florida Memorial University (FMU); comunicó recientemente que serían despedidos al final del semestre, amenazan con emprender medidas jurídicas contra la escuela privada y su consejo de administración.

De esta manera acusando a los administradores de despedirlos por su edad, raza, género u origen; y de saltarse los procedimientos para despedir a un profesor titular.

Los profesores están entre los 10 profesores que la FMU dijo que despedirá al final del semestre debido a los problemas financieros de la escuela; es decir, el 13% de su plantilla.

Te puede interesar:Incendio forestal en West Miami-Dade quema 385 acres

En una carta emitida el 17 de febrero a la universidad de Miami Gardens, la única universidad históricamente afroamericana del sur de la Florida.

“Mis clientes están dispuestos a demandar no solo a la universidad; sino a cada uno de los miembros de la Junta Directiva y a la administración por las acciones gravemente negligentes detalladas en esta carta”; escribió el abogado Randy Fleischer, quien representa a los cuatro académicos

profesores FMU serán despedidos

Los educadores se enteraron de su destino a principios de febrero; cuando FMU les informó que estaban siendo despedidos debido a que la escuela estaba cerrando ciertos programas, a partir del 14 de mayo de 2022.

La FMU ha enfrentado un fuerte descenso de la inscripción en los últimos años.

Los profesores son:

  • -El profesor de Economía Abbass Entessari, de 72 años; que lleva en FMU desde agosto de 1989 y afirma que lo despiden por su raza, edad y origen nacional.

-El profesor de Química y Ciencias Ambientales William Hopper; de 69 años que se incorporó a FMU en enero de 1984 y afirma que se lo despiden por su raza y edad.

-El profesor de Matemáticas Telahun Desalegne, de 74 años, en FMU desde agosto de 1985, quien sostiene que lo despiden por su edad.

-El profesor de Música Richard Yaklich, de 58 años y FMU desde agosto de 2001. Alega que lo despiden por su raza, género, edad y represalias; la universidad no ha revelado los nombres de los otros seis profesores despedidos.

Gilbert, portavoz de FMU, dijo que la decisión de despedir a los profesores se debió a la revisión de los programas académicos con baja inscripción; que “no es sostenible para la alineación del presupuesto general o la viabilidad de la universidad”.

En total, la FMU eliminó siete programas en la Escuela de Artes y Ciencias; tres en la Escuela de Negocios y seis en la Escuela de Educación. La universidad también se deshizo de 18 puestos, incluidos algunos ya vacantes.

Los profesores FMU que serán despedidos; y su abogados sostienen que los cierres de programas son irrelevantes, porque tienen competencias que pueden enseñarse en otros cursos.

Y al menos en un caso; entessari dijo que los cierres no aplican a él porque es profesor de economía y la FMU no eliminó un programa de economía.

Con informacion: El nuevo Herald| Fotos: Cortesia

Barbara Herrera.