Incendio forestal en West Miami-Dade quema 385 acres

564
Incendio forestal West Miami-miaminews24
Fotos: Miami Herald

Incendio forestal en West Miami Dade quema 385 acres, lo que equvale aproximado de 155.804 hectáreas; en la mañana de este jueves, los equipos de bomberos de Miami-Dade continuaban batallando con el incendio forestal que se mantiene activo desde el martes en el suroeste de Miami-Dade

Las llamas y el humo se pueden ver en el área de la calle 8 y la avenida 137, donde el incendio ha destruido 380 acres de terreno. El fuego ha afectado la calidad del aire en esta área del suroeste de Miami-Dade.

Según oficiales, los bomberos estuvieron en la escena trabajando en la madrugada y este jueves en la mañana seguían algunas unidades en la zona; las autoridades recibieron la llamada de emergencia cerca de las 5 de la tarde del martes.

Sin embargo hasta la noche del miércoles, el servicio forestal de la Florida señaló que el fuego estaba contenido en 40 por ciento.

Te puede ineteresar: Alerta sanitaria sobre las toxinas en el lago Washington

Ademas, aseguran que los fuertes vientos están creando muchas dificultades y lo más probable es que el incendio siga ardiendo por varios días. No se esperan lluvias en la zona hasta el viernes, aunque es posible algunos chubascos en la tarde del jueves.

El regreso de estas llamas la tarde del miércoles también provocó la preocupación de los dueños y empleados de una compañía que está al lado de donde comenzó este incendio y quienes tuvieron que ser evacuados por decenas de bomberos.

Incendio forestal en West Miami Dade

Desde el martes por la tarde, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade y el Servicio Forestal de Florida atacaron las llamas desde todos los ángulos, pero el viento y las condiciones secas siguen siendo problemas persistentes.

“El fuego ahora ha saltado lo que es el canal C7 en el lado oeste”, dijo David Rosenbaum del Servicio Forestal de Florida; según el Servicio Forestal de Florida, se han quemado alrededor de 385 acres en el área boscosa

Las llamas se acercaron aún más a las carreteras, como un punto caliente que estalló justo al lado de la Avenida 137. carretera se ha reabierto al tráfico. Las llamas también se acercaron peligrosamente a algunos negocios, incendiando un contenedor de basura y otros equipos.

“Simplemente están tratando de sacar a todos del camino”, dijo Crystal González, que trabaja cerca; las llamas obligaron a evacuar al menos un negocio. “Simplemente no quieren que nadie salga lastimado por el fuego o el humo”, dijo González.

Mientras que otros que trabajaban cerca, vieron cómo el humo se acercaba más y más; “Mucho dinero en camiones y equipos allí. Al menos pude salvar mis camiones”, dijo López; a medida que avanzaba la noche, todavía se veían llamas iluminando el cielo nocturno.

“Esperemos que estos bomberos puedan apagarlo más temprano que tarde”, dijo López.

Incendio forestal afecta la calidad del aire de los vecinos en Miami Dade

La mañana de este jueves, los equipos de bomberos de Miami-Dade continuaban batallando con el incendio forestal que se mantiene activo desde el martes en el suroeste de Miami-Dade.

Las autoridades han informado que el denso humo que sale de la maleza quemada ya afecta la calidad del aire que respiran los vecinos del área de la calle 8 y la avenida 137 en el suroeste de Miami-Dade.

Las llamas y el humo se pueden ver desde esta zona residencial, cercana a donde el incendio ha destruido 380 acres de terreno forestal.

Según oficiales, los bomberos estuvieron en la escena trabajando en la madrugada y este jueves en la mañana seguían algunas unidades en la zona. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia cerca de las 5 de la tarde del marrtes.

Servicio forestal de la Florida

Hasta la noche del miércoles, el servicio forestal de la Florida señaló que el fuego estaba contenido en 40 por ciento.

Sin embargo, aseguran que los fuertes vientos están creando muchas dificultades y lo más probable es que el incendio siga ardiendo por varios días. No se esperan lluvias en la zona hasta el viernes, aunque es posible algunos chubascos en la tarde del jueves.

El regreso de estas llamas la tarde del miércoles también provocó la preocupación de los dueños y empleados de una compañía que está al lado de donde comenzó este incendio y quienes tuvieron que ser evacuados por decenas de bomberos

Informacion:Telemundo 51| 7News Miami|Foto: Cortesía

Barbara Herrera