¡Haciendo historia! Carlos Alcaraz se consagra campeón del Miami Open 2022

345
Campeon Miami Open 2022
Carlos Alcaraz se consagra campeón del Miami Open 2022/ Foto: ATP

El tenista español, Carlos Alcaraz, ha conseguido consagrarse campeón del Miami Open 2022, al vencer 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en la final realizada en el Hard Rock Stadium. Miami News 24 dijo presente en la competición que ve a las máximas figuras de la ATP Y WTA.

Además el español hace historia, convirtiendose en el campeón más joven del Master de Miami, con tan solo 18 años de edad; y el primer jugador de España en conseguirlo.

Siendo una final con dos jugadores novatos en un torneo de tanta categoría; Alcaraz se le vio un poco nervioso, más intranquilo que su rival al inicio del partido.

Tambien te puede interesar: Iga Swiatek barre a Naomi Osaka en la final del Miami Open 2022

Campeon Miami Open
Se convierte en el campeón más joven del Master de Miami. / Foto: EuroSport

Campeón del Miami Open

Casper Ruud aprovechó la primera oportunidad para adelantarse 3-0. El noruego comenzó muy seguro en el segundo servicio y afilado con su potente derecha.

Alcaraz respiró al colocarse 4-4 y recuperó la confianza para desplegar su demoledora derecha y sus exquisitas dejadas en la red.

La grada no disimulaba su favoritismo; celebrando cada punto de Carlos con fuertes aplausos el Hard Rock Stadium de Miami.

El marcador era de empate a cuatro. Alcaraz decantaría a su favor seis de los últimos siete juegos del set.

Así mismo el noruego se acercó 3-4 pero Alcaraz selló la victoria para asegurarse el campeonato del Miami Open 2022.

El español corrió a la grada en busca de su entrenador, el exjugador Juan Carlos Ferrero, quien viajó a Miami para acompañarle en la final tras el fallecimiento de su padre.

Alcaraz es apenas el quinto vencedor fuera del ‘top10’, condición que ocupará próximamente ya que se queda a 29 puntos del décimo puesto de Cameron Norrie.

Cabe recordar que ha ganado 18 de sus 20 compromisos en el presente curso.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Angel Araujo Foto: ATP