¡Sin cachetada! Así estuvieron los premios Grammys del 2022

425
premios grammys ganadores-miaminews24
Foto: DNA India

Este 3 de abril se celebraron premios Grammys 2022 y los ganadores y las expectativas no pudieron estar más altas; para el importante premio musical; con cientos de los artistas más conocidos del mundo reunidos para la gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Jon Batiste, que llegó como el máximo nominado, es el rey de los Grammy al llevarse a casa con cinco gramófonos dorados; Le sigue Silk Sonic que arrasó en las cuatro categorías en las que estuvo nominado; Olivia Rodrigo y Foo Fighters se quedaron con tres Grammy cada uno.

Una de las grandes sorpresas de la gala ha sido la comparecencia de Zelenski; presidente de Ucrania, que ha pedido a los artistas que digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales y en la televisión; «apoyen de cualquier manera que purdan, de la forma que sea pero no con el silencio».

Durante la ceremonia

Después de Zelensky actuó; Legend quién tocó la balada Free junto a la poeta Lyuba Yakimchuk con exiliados ucranianos,
además Billy Elish interpretó un tema llevando una camiseta con el rostro de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters quien murió recientemente.

La noche de este domingo estuvo cargada de grandes personalidades de la industria musical tal como; Dua Lipa, Jhon Legend, Abril Lavinge, Bts, Lady Gaga y muchas más estrellas desfilaron por la red carpet de los grammys.

El maestro de ceremonias, Trevor Noah, presentó la actuación de apertura del dúo diciendo que ellos solos estaban trayendo de vuelta la década de 1970; “lo que podría explicar la inflación”.

Los primeros en salir al escenario fue Silk Sonic, Bruno Mars, Anderson Paak cantando en el proformance de los grammys 777; quienes fueron uno de los ganadores de la noche; Tras ganar canción del año por «Leave The Door Open»; la agrupación integrada por Anderson, Paak y Bruno Mars, también se llevan el Grammy a la grabación del año por el mismo tema.

«A esta altura estamos tratando de mantenernos humildes, pero en la industria a esto le llaman una barrida», dijo Paak en el discurso de aceptación.

Te puede interersar: Will Smith renuncia a la Academia de cine de Hollywood


Ganadores de Premios Grammys 2022

Quien también se encargó del preformance fue la ganadora del Grammy y el Oscar, HER; realizó una presentación en la que hizo un recorrido a sus raíces musicales; además fue acompañada en el escenario Lenny Kravitz y Travis Barker en la batería.


Otra de las estrellas del listado de ganadores en los premios Grammys fue Doja Cat quien ganó un premio por “kiss me more” la cantante; que tardó unos segundos para subir al escenario; bromeó al inicio de su discurso de aceptación diciendo, que «nunca había orinado tan rápido en mi vida”;También, señalo emocionada y con el discurso entrecortado por su llanto, que estar en el escenario era «algo muy importante».


La presentación más esperada por muchos fue la de Justin Bieber; quien estuvo nominado a 8 premios grammys, inició su presentación del éxito “Peaches” con una versión acústica, a piano y voz; esta canción estuvo nominada a la mejor interpretación R&B, canción del año, grabación del año y mejor video musical. Daniel Caesar y Giveon se unieron a Bieber más tarde en la presentación.

Llego la hora del rey de la noche Jon Batiste, quien puso color y alegría el MGM Grand de las vegas.

Premios grammys 2022 uno de los triunfadores es Jon Batiste es el artista más nominado de losde la noche con 11 nominaciones; el cantante interpretó su tema «Freedom», que se desprende del disco «WE ARE».

Batiste pasó de cantar y bailar, a tocar al piano y al público, en donde se le vio divirtiéndose. Este artista no solo debuto con sus mejores canciones; sino llevándose los 5 premios de 11 que estuvo nominado convirtiéndose en el que más gramófono llevo a casa.

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo se quedó con el Grammy al mejor álbum de pop vocal por «SOUR». Olivia Rodrigo se lleva su segundo Grammy de la noche al ser nombrada como la mejor nuevo artista de los Grammy 2022. Recordemos hace dos años y con 18 años, Billie Eilish se quedaba con esta misma categoría.

Rodrigo dedicó el Grammy a sus padres, en particular a su madre, por apoyarla en todos sus sueños; inclusive contó cuando a los 9 años dijo que quería ser gimnasta.

Vestidos todos de negro, los integrantes de BTS subieron al escenario con un coqueto momento; entre V y Rodrigo antes de que el grupo interpretara su exitoso sencillo “Butter”.

Covid-19 en los Grammys

Ademas hicieron una aparición después de que uno de los miembros dio positivo por COVID-19. Los siete miembros Jin, Jimin, V, RM, J Hope, Suga y Jungkook; actuaron como si fueran agentes secretos con láser de neón azul, bailando una coreografía suave antes de rapear una breve porción de la canción.

Recordemos que los Gammys son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos; para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical que se lleva a cabo todos los años; en esta oportunidad la ceremonia se postergó tres meses y se trasladó de Los Ángeles; a Las Vegas debido al aumento de casos de COVID-19 y la variante ómicron en enero.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con informacion: cnnespañol|Los 40 Foto: Cortesía