Una Tormenta con granizo azota a florida creando caos

602
Tormenta severa granizo azota florida-miaminews24
Foto: Mundo Hispanico

Una tormenta severa con granizo azota al sur de Florida; el mismo estado en el que los residentes suelen disfrutar de un radiante sol y de cálidas playas, fue sorprendido este domingo con vientos peligrosos, lluvias intensas y hasta granizo.

Desde la 1 de la tarde, la zona sur del estado comenzó a experimentar algunas lluvias y tormentas; pero después de las 3 de la tarde el clima empeoró intensificando la tormenta y trayendo también vientos peligrosos e inundaciones localizadas; pero lo que más asombró causo a los residentes fue el granizo gigante que vieron caer.

Te puede interesar: Esposo le dispara fatalmente a su esposa en Miami Dade

La tarde de este domingo, la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió varias alertas. En un principio, publicaron en Twitter un “Aviso de Tormenta Severa (que) incluye Miami FL, Hialeah FL, Kendall FL hasta las 7:15 PM”; pero eso no sería todo.

Los meteorólogos también emitieron “una declaración meteorológica especial para Miami FL, Hialeah FL, Miami Gardens FL” y un “aviso marítimo especial que incluye las aguas costeras desde Deerfield Beach hasta Ocean Reef FL hasta 20 millas náuticas y Biscayne Bay”.

Tormenta severa de granizo azota a florida

La tormenta está azotando en algunos condados del sur de Florida; y el principal llamado de las autoridades no es solo para que las personas se resguarden de la lluvia y el granizo; sino para que se alejen del mar, ya que esta tormenta severa será capaz de generar trombas marinas cerca de Coral Gables.

Los meteorólogos también han advertido que se pueden llegar a presentar peligrosas ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 40 nudos y que serían capaces de generar daños importante en los techos y revestimientos de las viviendas y hasta derribar algunos árboles.

Las autoridades locales han advertido que las trombas marinas son realmente peligrosas porque podrían fácilmente volcar los barcos. También podrían generar intensas mareas especialmente dañinas para embarcaciones pequeñas que no resistirían las inclemencias del fuerte oleaje y los intensos vientos.

En vista del panorama, aconsejan a los navegantes que atraquen de inmediato en puerto seguro, por lo menos mientras el clima peligroso pasa. También recomiendan a los ciudadanos revisar contantemente los avances sobre el clima que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con informacion: Mundo Hispanico| Local 10| Foto:Cortesía

Bárbara Herrera