¡Sorprendente! Hubble observa la espectacular galaxia IC 2431

475
Hubble observa galaxia IC 2431-Miami news 24
Muy Interesante

Hubble observa la IC 2431 es una galaxia situada en la constelación de Cáncer a unos 682 millones de años luz de distancia de nosotros.

Fue descubierta el 24 de febrero de 1896 por el astrónomo francés Stéphane Javelle.

“El Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA capturó lo que parece ser una fusión de triple galaxia en progreso; así como una mezcla tumultuosa de formación de estrellas y distorsiones de marea causadas por las interacciones gravitatorias de este trío galáctico”, comentan los astrónomos del Hubble.

“El centro de la imagen está oscurecido por una espesa nube de polvo; aunque se puede ver la luz de una galaxia de fondo perforando sus extremos exteriores”.

Hubble observa galaxia IC 2431

Esta imagen es resultado de una serie de observaciones con el telescopio dentro del proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo. Este proyecto de astronomía colaborativo invita a todos aquellos apasionados por el cosmos a ayudar en la clasificación morfológica de un gran número de galaxias. Ha habido muchas versiones de este proyecto de ciencia ciudadana donde Galaxy Zoo es parte de Zooniverse.

Te puede Interesar: Así es como puedes hacer capturas de pantalla en Windows 11

«Usando la Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble, los astrónomos observaron más de cerca algunas de las galaxias más inusuales que los voluntarios habían identificado», explicaron los investigadores“El proyecto Galaxy Zoo logró lo que habrían sido años de trabajo para un astrónomo profesional en solo 175 días, y ha dado lugar a un flujo constante de proyectos astronómicos de ciencia ciudadana similares”.

Con información de | Muy Interesante | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia