Conoce la rutina para tener un cabello saludable

363
Cuidado del cablle - miaminews24
Foto: Cortesía

Todas deseamos tener un cabello hermoso y saludable, pero la mayoría de las veces nuestra rutina no es la adecuada; esto nos impide alcanzar nuestro objetivo, por ello, esta rutina para un cabello saludable está ¡imperdible!

Y está diseñada especialmente para que luzcas esa melena de ensueño ¡No te la pierdas!

La rutina para tener cabello saludable

La alimentación es la clave

Una buena alimentación no solo es importante para estar saludables; tener una piel sana y hermosa sino que también nos ayuda tener un cabello saludable y con brillo; incluye en tu dieta diaria frutas, verduras y proteínas, también algunos alimentos como huevos, atún, almendras, papa, tomates, legumbres, entre otros; son ideales para que tu cabello crezca fuerte.

Un súper tip es que evites el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y si fumas haz lo posible por dejar de fumar; asimismo, el estrés también juega un papel importante en la salud de tu pelo, por ello; tómate algunos minutos al día para ti, haz actividades que te gusten y ejercicios para alivianar el estrés diario.

Es importante tener la rutina dentro de lavar el cabello

Mantener limpio nuestro cabello es fundamental para mantenerlo sano;al momento de lavarlo procura hacerlo con agua tibia.

Esta temperatura favorecerá a la eliminación de suciedad y mejorará la circulación de la sangre; al contrario del agua caliente que aumenta la porosidad del cabello y lo vuelve quebradizo.

Para lavar tu cabello es importante que utilices productos diseñados para tu tipo de pelo; es decir, que si tienes el cabello rizado utilices un champú diseñado para el cabello rizado; por otro lado, no te excedas con la cantidad de champú con una porción del tamaño de una cucharada es suficiente; al momento de aplicarlo hazlo con movimientos circulares.

Foto: Cortesía / Lavar de manera adecuada el cabello es vital

Estos movimientos aumentarán tu circulación sanguínea, estimularán el crecimiento y la producción de aceites naturales que le aportarán brillo a tu cabello; y así como el champú es un paso importante el acondicionador también lo es.

Importante que lo apliques de medios a puntas y no en las raíces; ya que aplicarlo en las raíces hará que tu pelo luzca grasoso y por último. Cuando lo seques no lo frotes y tampoco te enrolles la toalla en la cabeza debido a que; esto hará que tu pelo se vuelva quebradizo y que tus puntas se abran; la mejor técnica para secar tu cabello es que lo seques con pequeños toquecitos y hazlo de abajo hacia arriba.

Dentro de esta rutina del cuidado del cabello tambien está el Cepíllarlo

Cepillar tu cabello es de suma importancia, ya que; al peinarte ayudas a distribuir los aceites naturales de tu cabello de una manera uniforme y estimulas la circulación sanguínea. De esta forma, tu melena lucirá más brillante.

Peina tu cabello dos o tres veces al día especialmente antes de acostarte y de lavar tu cabello, de esta manera; eliminarás cualquier residuo de polvo o suciedad que se hayan podido acumular en él. Es importante que utilices un cepillo de madera con dientes anchos ya que estos no maltratan tu cabello, además; es fundamental que te desenredes el cabello de medios a puntas y no olvides cortarte las puntas cada dos o tres meses.

Foto: Cortesía / Estimula el cabello

Usa un protector del calor

Un protector de calor es indispensable sobre todo si usas herramientas de calor como la plancha, el secador y la tenaza o; si vas a exponer tu cabello al sol.

Este producto se convertirá en tu mejor amigo ya que; crea una película protectora evitando que tu cabello se queme y pérdida de cabello, sin embargo; es importante que seas consciente de hasta que temperatura mantiene protegido tu cabello, no obstante, reducir el uso de la plancha; el secador y la tenaza son fundamentales para tener un cabello saludable.

Te puede interesar: Tendencia en redes sociales para tus trucos de belleza

Por otro lado, evitar los peinados muy ajustados como las colas, moños o trenzas africanas; harán que tu cabello esté más fuerte ya que estos peinados debilitan el cabello y producen la caída del mismo. 

Mascarillas e hidrataciones

Las mascarillas tienen una capacidad de hidratación increíble y evitan el picor en el cuero cabelludo; dependiendo de la falta de hidratación de tu cabello dependerá cuántas veces debes aplicarlas; por ejemplo, en un cabello sano con una vez a la semana es suficiente pero si tu cabello está maltratado y seco; con una sola vez a la semana no será suficiente.

Otros tratamientos como serums y aceites también son recomendables para hidratar tu cabello.

¡Ya lo sabes! Con esta rutina no solo tendrás un cabello suave, hermoso y sin frizz sino que; también tendrás un cabello fuerte y sobre todo saludable ¡anímate a hacerla!

Foto: Cortesía / Hidrata y protege tú cabello

Con información de | Stefanie Maraizu

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia