Identifican en EEUU a asesino en serie de mujeres tres décadas después

270
asesino en serie mujeres décadas después-Miaminews24
Foto: El confidencial

Las autoridades de Indiana anunciaron este martes que han identificado al autor de los asesino en serie de tres mujeres; y la agresión sexual de una superviviente, cuyos casos permanecían sin resolver desde hacía tres décadas.

Gracias al avance en las técnicas científicas; la policía estatal señaló a Harry Edward Greenwell; un hombre con un amplio historial delictivo que falleció en 2013; como responsable de los apodados «asesinatos del Day Inn» o de la carretera interestatal I-95.

Entre 1987 y 1990, Greenwell atacó a cuatro jóvenes en diferentes moteles cercanos a esa carretera entre Kentucky e Indiana; mató a Vicki Heath, Peggy Gill y Jeanne Gilbert, mientras que a otra mujer la agredió sexualmente y la dio por puerta.

Te puede interesar:Hombre que testifica en su juicio por disturbios en el Capitolio

Foto:Cortesía:Vanguardia

El asesino en serie de mujeres aparece décadas después

Poco después, la policía vinculó a través de pruebas balísticas y análisis de ADN los cuatro crímenes; pero no hubo avances sobre la incógnita del autor hasta 2019; cuando un equipo especial del FBI intervino con el novedoso método de la genealogía investigativa.

Ese método, que combina el análisis de ADN con la investigación genealógica tradicional y los registros históricos; puede generar nuevas pistas en homicidios violentos sin resolver y ayudar a poner nombre a algunas víctimas, de acuerdo con la nota.

Foto:Cortesía: El Nuevo Herald

Las autoridades introdujeron el perfil de ADN del sospechoso; tomado de la escena del crimen, en bases de datos genéticas para localizar su árbol genealógico y hallaron a un familiar cercano de Greenwell.

La coincidencia genética con ese familiar determinó que «la probabilidad de que Greenwell fuera la persona responsable de los ataques era más del 99%»; detalla la nota.

El agente especial del FBI encargado del caso, Herbert Stapleton; aplaudió el avance de la tecnología y la colaboración entre agencias que ha permitido a identificar al asesino; y dar respuestas a «las familias de Vicki; Peggy y Jeanne, así como a la víctima que sobrevivió».

Con información de: El Mundo|Foto: Cortesía

Bárbara Herrera

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia