Capturan a 15 inmigrantes rusos tras llegar a los Cayos de Florida

325
Capturan inmigrantes rusos
Capturan 15 inmigrantes rusos/ Foto: AP

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que en conjunto con la policía de Cayo Hueso, capturan de 15 inmigrantes rusos y de otras repúblicas de la ex Unión Soviética.

Estos habrían llegado este fin de semana de manera ilegal a los Estados Unidos en un barco fletado en Cuba.

Las autoridades locales no sabían si el grupo había huido recientemente de la guerra o si llevaba algún tiempo en Cuba. Las agencias federales investrigan los acontecimientos.

También te puede interesar: Guardia costera de Miami Beach incautó $160 millones en drogas

El DHS informó el lunes por la tarde que 15 inmigrantes de Rusia y un par de ex repúblicas soviéticas; entraron en EEUU como parte de un «contrabando marítimo» realizado en un barco de pesca deportiva, de 30 pies, que navegó desde Cuba.

Capturan inmigrantes rusos

Así mismo todos los inmigrantes capturados fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y van a ser deportados: nueve son de Rusia, cuatro son de Kazajstán y dos son de Kirguistán.

Testigos aseguraran que los 15 podrían haber sido parte de un grupo más grande de unas 40 personas que viajaron en el bote desde Cuba.

The Washington Post dice que los otros pasajeros, en su mayoría de Rusia, partieron antes de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llegaran al lugar.

Capturan 15 inmigrante rusos en Cayo Huesos. / Foto: ADN América

Aunque los funcionarios del condado de Monroe están acostumbrados a que los inmigrantes cubanos lleguen a los Cayos de Florida; dijeron que era la primera vez que se encontraban con inmigrantes rusos o Europa del Este que cruzaban el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos.

“Los contrabandistas no tienen en cuenta las vidas de los migrantes y demasiadas vidas se pierden en el mar cuando las personas emprenden el peligroso viaje en botes improvisados, balsas y otras embarcaciones mal equipadas para manejar las aguas turbulentas”, dijo Eduardo Maia Silva, portavoz del DHS.

Cualquiera que «intente ingresar a los Estados Unidos por mar, sin una base legal para ingresar, estará sujeto a expulsión», aseguró el funcionario.

“Esto es algo diferente y nuevo”, dijo el alcalde del condado de Monroe, David Rice, y agregó que los funcionarios inicialmente trataron el incidente como un “evento de seguridad nacional”.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo que era prematuro ver este incidente como una posible tendencia más amplia en los patrones de migración.

Con información de: AmericaTv / Foto: AP/ ADN América

Ángel Araujo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia