Manifestantes destrozaron el Palacio de Justicia en Lima

292
Manifestantes destrozaron Palacio Justicia-MiamiNews24
Foto: El Mundo

Manifestantes destrozaron el Palacio de Justicia este martes; la manifestación convocada en el centro de Lima contra el toque de queda decretado por el presidente de Perú, Pedro Castillo; derivó en el ataque a una sede del Poder Judicial y altercados violentos que provocaron heridos y destrozos en el centro de la capital.

La marcha pacífica que pedía el fin del toque de queda y el fin de la gestión de Castillo acabó con la avenida Abancay; cerca del Parlamento, convertida en un campo de batalla que enfrentaba a manifestantes contra la Policía Nacional.

La presidenta de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú; Elvia Barrios confirmó al Canal N que las puertas de la Corte Superior de Justicia de la capital fueron destrozadas; por parte de los manifestantes quienes también intentaron prender fuego a parte del mobiliario.

Durante la marcha, parte de los manifestantes intentaron llegar al Palacio de Gobierno; acceso bloqueado por la policía, lo que provocó; los primeros momentos de tensión entre las dos partes que derivaron en lanzamientos de bombas de gas lacrimógeno por parte de los agentes; lo que fue respondido por el lanzamiento de piedras a la policía e incluso a la prensa.

Te puede interesar:El presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima

Los manifestantes destrozaron Palacio Justicia

Las fuerzas del orden no intervinieron en algunos de los altercados, como para apagar las hogueras e incendios de mobiliario urbano consumados por algunos manifestantes; que se acercaron, manos en alto, a pedir a los violentos que cesaran su actitud. Sin embargo estos hicieron caso omiso a la peticion por las fuerzas militares y destrozaron parte del Palacio Justicia.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry; informó en el canal estatal de televisión Perú TV que cuatro policías resultaron heridos tras los enfrentamientos con manifestantes y que fueron trasladados al hospital.

Además, rechazó los actos violentos de algunas personas que, según su versión, se infiltraron en las protestas en Lima.

Tras vivir el crispado ambiente, la protesta pacífica se desplazó al lugar del origen; la plaza San Martín donde miles de personas permanecieron hasta la noche y exigieron que Castillo acabe su mandato

Con información de |800 N oticias.com| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Bárbara Herrera