COVID-19 Actualización epidemiológica en EEUU

346
COVID 19 Actualización epidemiológica-miaminews24
Foto:El nacional

se confirmó la actualización epidemiológica de covid 19 y sus estadísticas. El porcentaje de aumento diario es importante porque permite entender de forma más inmediata si las medidas tomadas han funcionado; y la situación se está controlando es por ello.

Tras el aumento observado durante la primera quincena de marzo de 2022; el número de nuevos casos de COVID 19 ha disminuido por segunda semana consecutiva; con un descenso del 16 % durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2022; en comparación con la semana anterior.


El número de nuevas muertes semanales también disminuyó considerablemente (-43 %); en comparación con la semana anterior, durante la cual se observó un pico artificial de muertes.


En las seis regiones de la OMS; se informaron más de nueve millones de casos nuevos y más de 26 000 muertes nuevas; y todas las regiones muestran tendencias decrecientes tanto en el número de casos nuevos semanales como en el número de muertes semanales nuevas.

Te puede interesar: El Covid-19 provoca inflamaciones graves en pacientes según nuevas investigaciones


Hasta el 3 de abril de 2022; se han notificado poco más de 489 millones de casos y más de 6 millones de muertes en todo el mundo;
En esta edición; proporcionamos una actualización sobre la distribución geográfica de las variantes preocupantes (COV) del SARS-CoV-2 en circulación; incluida la prevalencia y el resumen de la evidencia actual de la variante Omicron.

También brindamos actualizaciones sobre los recombinantes y la efectividad de las vacunas para las variantes Delta y Omicron.
sin embargo No hay una estadística perfecta para comparar el impacto de la pandemia en distintos países.

COVID 19 Actualización epidemiológica EEUU

Una combinación de diferentes métricas puede ofrecer una visión más completa del impacto del virus en cada país.
Por ejemplo actualmente Estados Unidos contabiliza, 81.951.440 personas confirmadas de coronavirus, 81.950.247 personas confirmadas menos que el día anterior. Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus confirmados.


Cuando los casos van en aumento, y el porcentaje diario de aumento también está creciendo, la situación está fuera de control;en cambio si los casos están aumentando pero el porcentaje de aumento diario va en descenso; indica que en un par de semanas la curva debe llegar a su pico y comenzar a bajar.


Además Estados Unidos, con 329.770.000 de habitantes; es el tercer país más poblado del mundo, En Estados Unidos en 2019 fallecieron 7.831 personas de media al día; cifra que este año podría verse incrementada por la cifra de muertes por coronavirus;
Hoy estados unidos baja su taza de muerte 1,010,564 Posicionándose entre los 23 países en América del Norte con al menos 100 casos detectados. Por otro lado teneindo 66,088,166 de caso recuperados.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en sus siglas en ingles (CDC); expresa que las primeras etapas publicaron información sobre la cantidad de casos y personas bajo investigación que se actualizó periódicamente los lunes; miércoles y viernes. actualmente estos son los estados con las estadísticas mas alt6as de hasta ahora.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con información de: OMS| Foto: Cortesía