Senadores de Florida votan en contra de Ketanji Brown Jackson

315
Senadores votan contra Ketanki Jackson
Senadores de Florida votan en contra de Ketanji Brown Jackson / Foto: E&E

Senadores del partido republicano en el estado de Florida, votan en contra de la recién confirmada magistrada de la Corte Suprema, Ketanji Bron Jackson de Miami. La jueza hará historia como la primera jueza de la Corte Suprema de Florida y la primera mujer afrodescendiente en el cargo.

Cuando el juez de la Corte Suprema Stephen Breyer se jubile este verano, una madre de dos hijos de 51 años que creció en Miami hará historia como la primera jueza de la Corte Suprema de Florida y la primera mujer afrodescendiente en el cargo.

Mientras tanto, Ketanji Brown Jackson sigue siendo juez en la corte federal de apelaciones en Washington. El Senado votó 53 a 47 para confirmarla el jueves.

También te puede interesar: Senado confirma a la primera magistrada afrodescendiente en la Corte Suprema

Kamala Harris, la primera mujer afrodescendiente del país en ocupar el cargo de vicepresidenta, presidió la votación.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott votaron en contra de su confirmación. Foto: EVTV

Senadores de Florida votan en contra


Los senadores Marco Rubio y Rick Scott votaron en contra de su confirmación.

“El historial de sentencias débiles del juez Jackson es gravemente preocupante y descalificante para un puesto en SCOTUS. Ha demostrado que no defenderá el estado de derecho. Eso es inaceptable y por qué no puedo votar para confirmarla”, tuiteó Scott.

Después de la nominación en febrero, Rubio emitió un comunicado diciendo que no iba a apoyar a ningún candidato que creyera apropiado crear derechos en lugar de interpretar y defender la Constitución tal como está escrita.


“El presidente Biden cree erróneamente que la Corte Suprema debería actuar como un poder legislativo”, dijo Rubio.


Hubo tres republicanos que no votaron según las líneas del partido. Eran los senadores Mitt Romney, Lisa Murkowski y Susan Collins. Jackson observó la votación desde la Casa Blanca y celebró con el presidente Joe Biden.


“Hemos dado otro paso para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos”, tuiteó Biden.

Jackson tendrá que asistir a una ceremonia de investidura y tomar el juramento judicial de su cargo. Seis conservadores seguirán dominando la Corte Suprema. Es probable que Jackson encuentre aliados en las juezas Sonia Sotomayor y Elena Kagan, ambas nacidas en Nueva York.

Con información de: Local10 /. Foto:

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia