Tesla ayudará a Blockstream y Block a usar energía solar para minar Bitcoin

310
Tesla Blockstream minar Bitcoin-Miami News 24
Criptonoticias

Tesla ayudará a Blockstream, la empresa de Elon Musk, para que esta provea de energía solar a su granja y poder minar Bitcoin. La planta se instalará en Estados Unidos (EEUU) con la ayuda de Block Inc, de Jack Dorsey, plausiblemente este año.

El anuncio lo hizo el CEO de la compañía que desarrolla soluciones para Bitcoin con sede en Canadá; Adam Back, durante la Bitcoin Conference 2022, que se está celebrando en Miami, Florida. Se trata de una alianza entre Blockstream, Block y Tesla, que se unificaron para minar Bitcoin con energía renovable en suelo estadounidense.|

La empresa del magnate Elon Musk se encargará de suministrar los paneles solares Tesla Solar PV; con los cuales se obtendrá la energía emanada por el astro. Además, contarán con los acumuladores Tesla Megapack, para aprovechar la electricidad durante la noche.

Sumado a eso, Tesla está construyendo la infraestructura necesaria para que la granja de minería que instalarán Blockstram y Block funcione a partir de energía limpia.

Tesla ayudará a Blockstream a minar Bitcoin

Por otra parte, Back adelantó que están creando un dashboard (panel) de acceso público junto a Block; en donde se mostrarán las métricas del proyecto. «Básicamente, todo el financiamiento del proyecto y la información en tiempo real sobre cuántos bitcoins se extraen, los tiempos de recarga de hash en tiempo real y el ciclo de trabajo, entre otras cosas», indicó.

Te puede Interesar: Miami-Dade se podría convertir en la capital mundial de las criptomonedas

Dijo que buscan que la información sea más transparente de lo que normalmente se hace por razones de competitividad entre empresas. Esto permitirá, en sus palabras, «tener una discusión más informada en los medios y en la política donde la gente pueda simplemente mirar».

Un proyecto piloto que tocará tierra en Texas

Back aclaró que se trata de un proyecto piloto, pero que debería «estar en línea» en unos meses en Texas; una región estadounidense que ha crecido de manera importante en su hashrate.

La inversión total fue de USD 12 millones: USD 6 millones de Blockstream y USD 6 millones de Block. «Eso da como resultado alrededor de 30 PH de tasa de hash; que es aproximadamente un megavatio», detalló y de esa manera tesla ayudará a Blockstream a minar Bitcoin.

Si bien no dio fecha exacta, Adam Back se mostró alentado con el proyecto, impulsado por bitcoin; una moneda que, alegó, debería ser un modelo financiación:

«Bitcoin puede actuar como una carga base y absorber el exceso de energía. Puede hacer que los proyectos sean más rentables, acortar el retorno de la inversión y dar como resultado una infraestructura de energía más grande para el mundo. Básicamente, bitcoin debería ser el modelo de financiación para impulsar la expansión».

Con información de | criptonoticias.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia