Un perro robótico vigilará las ruinas de Pompeya

299
perro robótico vigilará ruinas-miaminews24
Foto:Antena3

Un perro robótico vigilará las ruinas de Pompeya; La ciudad de Pompeyacubierta por las cenizas tras la erupción del monte Vesubio; en el año 79 d. C., se enfrenta no solo a la degradación de las fuerzas naturales sino también a la actividad humana.

Para proteger este auténtico tesoro del pasado, el parque arqueológico de Pompeya ha contratado los servicios de Boston Dynamics; concretamente de uno de sus robots de cuatro patas llamado Spot; para inspeccionar las calles y túneles de la antigua ciudad italiana en lugar de utilizar vigilantes de seguridad humanos.

Spot ya ha comenzado a patrullar las calles pompeyanas utilizando sus cámaras y sensores para proporcionar información sobre aquellas estructuras de la ciudad de difícil acceso y que podrían resultar peligrosas para la inspección humana.

Te puede Interesar:¡Asombroso! Mujer de 85 años cotizada en Tinder (+Fotos)

Perro robótico vigilará las ruinas

Las ruinas arqueológicas de Pompeya cubren alrededor de 440 000 metros cuadrados; al parecer, los túneles excavados por cazadores de reliquias ilegales están suponiendo una amenaza seria a la estructura de la ciudad. El robot se encargará de mapear el entorno, en interiores y exteriores, y tiene capacidad de detectar y evitar obstáculos, subir escaleras y abrir puertas.

El perro robot de Boston Dynamics tiene un costó de 75 000 dólares (unos 67 000 euros) y está destinado a las más variopintas actividades; trabajo pesado; inspección de lugares de prueba de lanzamiento de cohetes, como ayuda de entrenamiento militar al personal del ejército…

Spot, por el momento; no está disponible para uso doméstico; solo a nivel industrial pero la compañía ya ha anunciado su intención de que este perro robot pueda adquirirse, en algún momento del futuro; precisamente para esta utilidad más casera.

Con información de |Muy interesante.com| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia