Ron DeSantis Ratificó ley sobre «paternidad responsable y participativa»

327
Ron DeSantis Ratificó ley sobre
Miami Herald

Ron DeSantis, ratificó la ley HB 7065 adoptada por el Congreso estatal, que busca fomentar la paternidad responsable y participativa en la Florida, para enfrentar lo que considera una crisis en la paternidad.

La nueva ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, dotada de casi 70 millones de dólares, brindará apoyo a las familias a través del Departamento de Justicia Juvenil (DJJ, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Niños y Familias (DCF).

Según DeSantis, en EEUU, más de 18 millones de niños que viven sin padre. “Eso tiene un impacto severo en los niños y a menudo conduce a la deserción escolar, la delincuencia y el abuso de sustancias”.

Ron DeSantis Ratificó ley sobre «paternidad responsable y participativa» – Foto: CNN

“Increíblemente, hay quienes restan importancia a la paternidad y la familia nuclear. Pero no permitiremos que eso ocurra en nuestro estado. Me enorgullece decir que estamos haciendo todo lo posible para apoyar la paternidad comprometida en Florida”.

Ron DeSantis ratificó ley sobre paternidad

Por su parte Chris Sprowls, presidente de la Cámara de Representantes, reconoció que “no podemos legislar la paternidad, la responsabilidad o el carácter de las personas, pero podemos brindar apoyo a los padres para educarles y alentarlos a sumir un papel activo en la vida de sus hijos”.

Una de las principales disposiciones de la nueva ley es apoyar las iniciativas del DJJ de tutorías para jóvenes en riesgo. Es sabido que el DJJ organiza programas para fomentar la paternidad involucrada y además lleva a cabo charlas con padres jóvenes en barberías.

Te puede Interesar: Varios heridos deja tiroteo en el metro en Brooklyn

Asimismo, el Departamento de Niños y Familias apoyará a las organizaciones, sin fines de lucro, que desarrollen iniciativas que fomenten la educación de los padres y el compromiso con sus hijos. Que es los que está buscando DeSantis cuando ratificó ley paternidad.

Además, a aquellas organizaciones que ayuden a encontrar empleo a los padres y progenitores que hayan salido de la cárcel.

La ley busca mejorar el desarrollo de los niños

Shevaun Harris, secretario de DFC, afirmó que distintos estudios han demostrado que cuando los padres están involucrados en la vida de sus hijos hay beneficios innegables. Estadísticamente, los niños tienen menos probabilidades de ser abusados o abandonados y tienen menos problemas psicológicos y de comportamiento.

Al respecto, los datos dados a conocer por el gobierno de DeSantis sostienen que los niños nacidos en hogares carentes de figura paterna son dos veces más propensos de morir en la infancia, dos veces más proclives a abandonar la escuela y los niños varones, sin padres, son tres veces más propensos a ir a la cárcel. También llama la atención que seis, de cada diez niños que comete suicidio, no tienen a su padre en casa y nueve de cada diez homeless no ha vivido junto a su padre.

Con información de | diariolasamericas.com | Foto | cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia