Alyssa Nakken hace historia en la MLB (+Video)

364
Alyssa Nakken historia mlb
Alyssa Nakken hace historia mlb. | Foto: MLB

Alyssa Nakken hizo historia en Grandes Ligas como la primera mujer coach en el campo en un partido de temporada regular en MLB; cuando tomó su lugar en el cajón de coach de primera base de los San Francisco Giants el martes por la noche contra San Diego Padres.

Nakken, de 31 años, ingresó al cajón de primera base de los Giants en la tercera entrada; luego de que Antoan Richardson fuera expulsado por el umpire de tercera base Greg Gibson.

Cuando fue anunciada como el reemplazo de Richardson, Nakken recibió una cálida ovación de la multitud; además un apretón de manos de felicitación del primera base de los Padres, Eric Hosmer.

También te puede interesar: La primera mujer manager en MLB debuta con victoria

Jugadores de ambos equipos parecieron entender el significado de la histórica presencia de Nakken en la caja de coach, también recibió un gran abrazo por parte del receptor de los Gigantes, Curt Casali, cuando regresó al dugout en la parte baja del tercero.

Nakken había entrenado previamente en el Spring Training| Foto: MLB

Alyssa Nakken hizo historia en Grandes Ligas

Nakken había entrenado previamente la posición en los entrenamientos de primavera; durante parte de un juego de exhibición de julio de 2020 en Oakland contra el ahora manager de los Padres, Bob Melvin, cuando era estratega de Athletics.

Volvió a ser titular una noche después contra los Athletics en San Francisco; mientras los equipos se preparaban para la temporada retrasada por la pandemia.

Totalmente orgullosa

“Sientes una sensación de orgullo por estar ahí”; dijo Nakken en ese momento. “Personalmente, es el mejor lugar para ver un partido, eso es seguro”.

La exestrella de softbol de Sacramento State, cuya trenza rubia colgaba de su casco protector naranja el martes 12 de abril; se convirtió en la primera mujer coach en Grandes Ligas cuando fue contratada como parte del cuerpo técnico del manager de los Giants, Gabe Kapler, en enero de 2020.

Con información de: MLB | Foto: MLB

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Ángel Araujo